6 cosas que deberías hacer después de trabajar sentado todo el día

Si tu trabajo te obliga a estar 8 horas o más detrás de un monitor, sentado, intenta con estas 6 cosas que deberías hacer al final de tu jornada laboral para tu bienestar

trabajar sentado todo el día

La experta en bienestar y meditación Susan Chen dijo a Well + Good que tenemos que ser intencionales acerca de dejar el trabajo donde está el trabajo. Crédito: Pexels

El tipo de trabajo que tienes puede predisponer a tu cuerpo a padecer ciertas dolencias a largo plazo, dolencias de las que no te das cuenta, sino hasta que comienzas a ver sus síntomas. Una de las mayores amenazas en la actualidad es la cantidad de tiempo que las personas pasan estando sentadas. Te decimos 6 cosas que deberías hacer después de trabajar sentado todo el día.

Previamente, hemos escrito cómo 5 minutos de caminata cada media hora puede contrarrestar el daño por pasar demasiado tiempo sentado, según un estudio de la Universidad de Columbia, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, la revista del American College of Sports Medicine.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que los períodos prolongados de inactividad física son una de las principales causas de enfermedad y discapacidad, debido a que aumentan todas las causas de mortalidad, duplica el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad, y aumentan los riesgos de cáncer de colon, presión arterial alta, osteoporosis, trastornos de lípidos, depresión y ansiedad.

Por ello, desarrollamos un artículo anteriormente en el que explicamos 5 formas de reducir el impacto de trabajar sentado todo el día. Si pasas mucho tiempo sentado, te decimos los mayores riesgos para la salud asociados a este comportamiento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Después de la pandemia, muchos de los empleos se trasladaron a la casa y allí permanecen. Adoptamos, sin querer queriendo, un estilo de vida sedentario y poco estimulante. Pero si tu trabajo te obliga a estar 8 horas o más detrás de un monitor, sentado, intenta con estas 6 cosas que deberías hacer al final de tu jornada.

1. Sal de tu espacio de trabajo

Sobre todo si tienes la oficina dentro de casa, salir del espacio de trabajo puede ser difícil. Si trabajas con tu computadora portátil en la sala, digamos, puedes meterla a una habitación que no uses; o cerrar la puerta de tu oficina.

La experta en bienestar y meditación Susan Chen dijo a Well + Good que tenemos que ser intencionales acerca de dejar el trabajo donde está el trabajo.

2. Haz estiramientos simples

Estirarse puede tener un efecto profundo en tu bienestar físico, especialmente si tiendes a permanecer sentado durante largos períodos de tiempo. De hecho, ni siquiera tienes que levantarte de tu puesto de trabajo para probarlos y hacerlo durante la jornada.

Al finalizar, sí opta por elongar de pie o en el suelo, pero fuera de tu área de trabajo. Enfócate en la columna vertebral, las caderas, el cuello y los hombros que son los más afectados de estar sentados todo el día.

3. Haz tiempo para el movimiento

Tu cuerpo necesita movimiento, está diseñado para ello. Hay una frase que dice que quien no aparta tiempo para su salud deberá hacerlo para su enfermedad.

El ejercicio es una manera de tener períodos de tiempo activos. Puede ser desde salir a caminar durante una hora, a trotar o correr o participar en un deporte o una clase de acondicionamiento físico regularmente.

4. Desenfocar tus ojos

La fatiga visual se puede dar por el hecho de tener la mirada enfocada en la pantalla todo el día. Lo mejor es limitarlas luego de que terminas tu jornada y por tanto “desenfocar”.

Ver por la ventana y buscar paisajes verdes. Detenerse en apreciar lo que te rodea si saliste a dar una caminata.


5. Hidrátate con un vaso de agua o té

La demanda de tu propio trabajo te puede llevar a no atender tus propias necesidades de hidratación. Finaliza tu jornada con un vaso de agua o ve con unos amigos por una taza de té.

La dietista registrada, Lauren Manaker, explicó al medio que la hidratación también puede ayudar a sentirte con más energía, lo que probablemente sea justo lo que necesitas cuando estás saliendo de un largo trabajo.

6. Haz un ejercicio de meditación

Meditar no es poner la mente en blanco, eso es casi imposible; tampoco es sentarte a no hacer nada. Meditar es disponer de unos minutos para observar tus pensamientos, tus emociones y tus sensaciones sin centrarte en ninguno de ellos y sin distracciones. Meditar es observar y conectarte con el ahora.

Existen muchas técnicas, pero la más sencilla es sentarte cómodamente, en silencio y observar a dónde va tu pensamiento, qué siente tu corazón y cómo está tu cuerpo.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain