5 minutos de caminata cada media hora puede contrarrestar el daño por pasar demasiado tiempo sentado

Un estudio de la Universidad de Columbia encontró que 5 minutos de caminata cada media hora puede contrarrestar el daño por pasar demasiado tiempo sentado

5 minutos de caminata cada media hora

Tomar estos descansos para caminar puede reducir los picos de azúcar en la sangre en casi un 60% en comparación con las personas que se sientan todo el día. Además, te hace sentir menos cansado y mejora significativamente tu estado de ánimo.  Crédito: Shutterstock

El tipo de trabajo que tienes puede predisponer a tu cuerpo a padecer ciertas dolencias a largo plazo, dolencias de las que no te das cuenta sino hasta que comienzas a ver sus síntomas. Una de las mayores amenazas en la actualidad es la cantidad de tiempo que las personas pasan sentados. Sin embargo, 5 minutos de caminata cada media hora puede contrarrestar este daño.

El estudio de la Universidad de Columbia, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, la revista del American College of Sports Medicine, encontró que seguir este régimen tiene el poder de reducir tanto los niveles de azúcar en la sangre como la presión arterial.

Asimismo, tomar estos descansos para caminar puede reducir los picos de azúcar en la sangre en casi un 60% en comparación con las personas que se sientan todo el día. Además, te hace sentir menos cansado y mejora significativamente tu estado de ánimo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A una muestra de 11 personas voluntarias, se les pidió que se sentaran en una silla ergonómica durante ocho horas y se les indicó cuándo tomar descansos para caminar. Se realizaron cinco regímenes diferentes: caminar un minuto cada 30 minutos de estar sentados, un minuto después de 60 minutos, cinco minutos cada 30, cinco minutos cada 60 o no caminar en absoluto.

El autor principal del estudio, Keith Diaz, PhD, profesor asociado de medicina conductual del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia, agregó en un comunicado de prensa que tomar un descanso para caminar cada 30 minutos durante un minuto también proporciona beneficios modestos para los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día.


“Los efectos sobre el estado de ánimo y la fatiga son importantes. La gente tiende a repetir comportamientos que los hacen sentir bien y que disfrutan”

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain