Cómo prevenir la osteoporosis con 4 bebidas naturales y repletas de calcio

Además de consumir un buen suplemento de calcio y tener una adecuada alimentación, a la prevención de la osteoporosis puedes añadirle hasta 4 bebidas naturales, que gracias a su composición, están dispuestas a brindarte un mayor aporte de calcio

Bebjdas naturales con calcio para prevenir la osteoporosis

La combinación de avena con almendras es una de las más exitosas para aportarle calcio a tu cuerpo. Crédito: Shutterstock

La osteoporosis es una enfermedad que principalmente consiste en la debilidad de los huesos, que volviéndose más delgados y susceptibles, son propensos a fracturas. Una de las causas básicas por las que se produce, según los expertos de Mayo Clinic, es la poca absorción de calcio, que ocurre por una alimentación inadecuada o la falta de actividad física pertinente.

Tu cuerpo es una “máquina” que reemplaza constantemente el tejido óseo, y cuando se produce la osteoporosis significa que este tejido nuevo no está lo suficientemente fortalecido como el que eliminó. El consumo de vitamina D también juega un papel fundamental y su deficiencia podría aumentar 14 veces el riesgo de sufrir ‘enfermedad grave’.

Si deseas prevenir la osteoporosis, los suplementos de calcio y los alimentos correctos son tu prioridad. Sin embargo, existen otras alternativas que pueden ayudarte, como algunas bebidas naturales, que gracias a su composición, están dispuestas a brindarte mayor cantidad de calcio. Te contamos cuáles son:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 bebidas naturales para prevenir la osteoporosis


Jugo de limón con cáscara de huevo

1

¿Cáscara de huevo? Pues sí. Algunos estudios demuestran que la absorción de calcio de la cáscara de huevo es mucho mayor que la de otro tipo de calcio, reseñó Mejor con Salud.

Además, también contiene magnesio, selenio y flúor, que te benefician en la asimilación del calcio.

La cultura alimenticia siempre nos ha enseñado que la cáscara de huevo es un desecho, pero en realidad es un afuente de nutrientes.

Preparación:

Tritura la cáscara de huevo y déjala reposar durante un día completo en un vaso con jugo de limón. Pasado el tiempo, cuela el líquido y tómatelo. Puedes aprovechar esta bebida todos los días.


Avena con almendras

2

La combinación de la avena con almendras te garantiza el aporte de fibra, antioxidantes y los minerales esenciales para la formación de los huesos.

Además, las almendras son un excelente fuente de calcio.

Preparación:

En una licuadora, agrega 3 cucharadas de copos de avena, 6 almendras, un plátano maduro, una cucharada de miel y 200 ml de agua.

Procesa todos los ingredientes hasta obtener una bebida cremosa que puedes consumir unas tres veces a la semana.


Infusión de trébol rojo

3

Esta bebida natural es especial para las mujeres durante su etapa de menopausia. De acuerdo a un estudio del Aarhus University Hospital, de Dinamarca, la planta de trébol rojo es rica en un estrógeno que ayuda a aumentar el tejido óseo.

Preparación:

En una olla pequeña, pon a hervir 250 ml de agua y agrégale una cuchara de flores de trébol rojo. Cuando esté en su punto de ebullición, apágala y deja reposar durante 15 a 20 minutos.

Pasado el tiempo, cuela el líquido y consúmelo. Puedes hacerlo todos los días.


Batido de brócoli y manzana

4

Por si no lo sabías, el brócoli es uno de los vegetales con mayor contenido de calcio, además de ofrecer potasio y magnesio para una absorción óptima del nutriente.

Añádele manzana, lechuga y zanahoria para un batido completo.

Preparación:

Lava todos los ingredientes y lleva a la licuadora media taza de brócoli, tres hojas de lechuga, tres zanahorias, una manzana y 200 ml de agua.

Procésalos en el aparato hasta obtener una bebida homogénea y disfrútalo de inmediato. Puedes consumirlo frío, si así lo prefieres, repitiendo su ingesta unas dos o tres veces por semana.


En esta nota

dieta saludable prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain