Los suplementos de calcio podrían duplicar el riesgo de demencia en mujeres

Una gran cantidad de mujeres toman suplementos de calcio después de la menopausia para fortalecer sus huesos, pero eso podría cuando menos duplicar su riesgo de demencia

Los suplementos de calcio, demencia, Estar Mejor

Las mujeres sanas que tomaron suplementos de calcio tienen el doble de probabilidades de desarrollar demencia que aquellas que no lo tomaron. Crédito: Pexels

Un nuevo estudio indicó que los suplementos de calcio podrían duplicar el riesgo de demencia en mujeres de más de 70 años.

Observaron a 700 mujeres de entre 70 y 92 años de edad, de las cuales ninguna tenía demencia al comenzar la investigación, reseñó el Diario Express.

Se les evaluó la memoria y las habilidades de pensamiento y adicionalmente se sometieron a una serie de tomografías computarizadas.

98 mujeres tomaban suplementos de calcio y de ellas 54 habían sufrido previamente un accidente cerebrovascular.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Durante el análisis, 54 mujeres más sufrieron accidentes cerebrovasculares y 59 mujeres desarrollaron demencia.

71 % tenía lesiones en el cerebro, signo de alguna enfermedad cerebrovascular.

El estudio concluyó que las mujeres con lesiones en el cerebro que tomaban el suplemento de calcio tenían tres veces más probabilidades de desarrollar demencia que las mujeres que tenían lesiones pero no lo tomaban.

Las mujeres sin lesiones que tomaron suplementos de calcio tenían el doble de probabilidades de desarrollar demencia que aquellas que no lo tomaron.

Y que las mujeres con antecedentes de accidente cerebrovascular tenían un riesgo siete veces mayor de desarrollar demencia

El experimento surge debido a que una gran cantidad de mujeres toman suplementos de calcio después de la menopausia para fortalecer sus huesos ya que la osteoporosis es una enfermedad común entre los ancianos, explicó la autora del estudio, Silke Kern, neuróloga y psiquiatra de la Universidad de Gotemburgo en Suecia.


“Debido a que la deficiencia de calcio contribuye a la osteoporosis, se recomienda una ingesta diaria de calcio de 1000 a 1200 mg. Obtener esta cantidad recomendada solo a través de la dieta puede ser difícil, por lo que los suplementos de calcio se utilizan ampliamente"

Silke Kern

Neuróloga y psiquiatra de la Universidad de Gotemburgo, Suecia

**

También te puede interesar:

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain