Qué significa soñar con la ex de mi pareja

Según la ciencia que estudia los sueños, la aparición de la ex de tu pareja no representa una infidelidad y probablemente tampoco tenga que ver con algo referente a ella

soñar con la ex de mi pareja

Aunque puede ser angustiante soñar con la ex de tu pareja, debes prestar especial atención al significado. Foto: Freepik

Resulta insólito que además de conocer la existencia de este personaje, debas lidiar con su aparición cuando estás durmiendo. Soñar con la ex de tu pareja puede ser preocupante, angustiante, sobre todo si realmente tu relación ha tenido algunos problemas con ella. De antemano te aclaramos que no es la antesala a una infidelidad de tu novio y es probable que ni siquiera tenga que ver con algo referente a esa mujer.

De acuerdo a los expertos en onirología, ciencia que estudia los sueños, ver a la ex de tu pareja durante el descanso profundo describe que podrías estar anclada a situaciones del pasado. También dependerá de cuáles son las acciones suceden durante su aparición: solo la viste, habla contigo, se besa con tu pareja… todas estas son circunstancias que moldean el significado.

Pero en líneas generales está relacionado con ciclos de los cuales no has podido liberarte. Según el sitio web LeFrontal, aunque estos escenarios pertenecen al pasado, podrían influir en tu vida cotidiana actual y el principal problema es que lo estás permitiendo. Cabe destacar que estas malas experiencias no se refieren precisamente al plano amoroso, sino también al profesional.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los significados de soñar con la ex de tu pareja


Soñar que besa a tu novio

No culpes a tu pareja por tener este horripilante sueño, ya que su significado se centra en un deseo pasional que todavía anhelas y que deberías dejarlo adonde pertenece: al pasado. Bien podría tratarse de un amor platónico o incluso un trabajo o proyecto laboral del que formaste parte alguna vez.

De acuerdo a los especialistas, el beso representa ese deseo. Soñar que tu pareja se besa con su ex representa un mensaje para entender que tu vida debe seguir adelante, tomando el rumbo que mereces y centrando tu atención en las reales posibilidades de lo que deseas.


Soñar que la ex de tu novio habla contigo

2

Acá el significado tiene un cambio algo drástico, porque te está invitando a resolver algunos asuntos personales del pasado que no te permiten seguir adelante. Puede tratarse de un ciclo no cerrado, una promesa incumplida, un dinero no pagado o un perdón de tu parte que alguien está esperando.

Evidentemente este tipo de situaciones te impiden centrarte del todo en tu presente, por lo que el sueño se manifiesta como una señal de culpa o arrepentimiento ante algo que incluso podría ya no tener solución. El sueño también te invita a pensar que estás fingiendo sentirte bien cuando hay algo que entorpece tu bienestar.


La ex tu de pareja peleando contigo

3

Quienes tienen este tipo de sueños regularmente se encuentran en una situación amorosa, familiar o profesional que resulta difícil de resolver. Podría estar relacionado a un trabajo que no te gusta, una relación tóxica o el engaño de una amistad.

La discusión en el sueño representa el conflicto, y la aparición de la ex de tu pareja es tu imposibilidad para solucionarlo y enfocarte en el presente.

Esta “pesadilla” te invita a elaborar un plan estratégico para zafarte de dichos problemas y continuar adelante, ya que están robando tu merecido descanso.


Soñar que la ex de tu pareja está con otro hombre

4

Buenos noticias, porque acá es donde todo cambia. Cuando la ex de tu pareja se aparece con otra persona significa que efectivamente te estás liberando de las ataduras del pasado, centrándote en tu presente y futuro.

No quiere decir que todo está resuelto, por lo que debes seguir trabajando, pero dichas situaciones ya no representan una amenaza mental en tu vida. También significa que estás tomando las malas experiencias del pasado como un aprendizaje y tienes mayor consideración contigo mismo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain