¿Por qué la ex de mi pareja me persigue en Facebook?

Tras una encuesta de la Universidad de Western a personas entre 18 y 35 años, el 74% admitió que al menos en una oportunidad stalkearon el perfil de la nueva pareja de su ex

la ex de mi pareja me persigue

Sentirte vigilada por alguna ex de tu pareja suele causar rabia e incomodidad. Foto: Freepik

“Patricia” está por cumplir 6 meses de relación con “Leandro”, un hombre detallista, de buenos modales, no muy corpulento pero sí agraciado. En el tiempo que llevan juntos no han tenido problemas mayores, salvo algunos desacuerdos, pero recientemente se presentó un inconveniente que genera incomodidad: la ex de “Leandro” persigue a su pareja en Facebook.

Desde que abrió su cuenta personal hace algunos años, “Patricia” siempre ha mantenido su Facebook público. Sin embargo, decidió privatizarlo tras notar que la ex de su novio ve sus historias, además de recibir un ‘like’ y la propia solicitud de amistad. Ambos han conversado sobre la situación tratando de restarle importancia, pero ella se siente observada y quiere hallar una explicación.

Aunque en un escenario como este pueden cruzarse miles de pensamientos en tu mente, especialistas señalan que todo se trata de un proceso sentimental que dicha mujer está atravesando. De acuerdo al portal Actitud Femenina, la curiosidad y ansiedad le llevaron a stalkearte, una práctica muy común entre ex parejas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué la ex de mi pareja me persigue en Facebook


Una acción humana

1

La Universidad de Western, en Canadá, realizó una encuesta a personas entre 18 y 35 años, donde el 88% admitió que en algún momento stalkearon a su ex.

La investigación también demostró que el 74% de los encuestados había revisado el perfil de la nueva pareja, al menos una vez, y que Facebook era la red social preferida para hacerlo.

Cabe destacar que solo participó gente que había terminado una relación amorosa en los 12 meses anteriores, como máximo.


Incomodar la relación

2

Este es el peor de los escenarios, pues si bien ambos perfiles se privatizan, la ex de tu pareja sería capaz de crear cuentas falsas para continuar persiguiéndoles.

El doctor Patrick Wanis, especialista en el comportamiento humano, explicó que dicha mujer atraviesa por una etapa en la que, debido a la ruptura, aún sufre de ansiedades que le incitan a cometer este tipo de acciones en redes sociales.

Sin embargo, el médico de Chicago afirma que la única solución es esperar a que supere el ciclo, a menos que promulgue amenazas, lo que ya llevaría a un delito por acoso cibernético.


Se le escapó un 'like'

3

También está en las probabilidades. La ex de tu pareja saciaba su curiosidad revisando tu perfil y en un desafortunado movimiento se le escapó un ‘like’. Por más que lo desactive, Facebook te enviará la notificación, que te invita a pensar más de lo que en realidad fue.

¿Debería bloquear a la ex de mi pareja?

Las políticas de Facebook invitan a bloquear y denunciar a un usuario cuando exponen contenido inapropiado, insultan, acosan o amenazan, por lo que si solo se trata de algunos ‘likes’, quizás lo mejor es mantenerla visible. Quién sabe cómo podría comportarse al saber que intentan desaparecerla.

Tu novio debería conocerla y saber si realmente representa una amenaza o solo está buscando incomodar esporádicamente. Tampoco es recomendable abrir un chat privado para iniciar una confrontación con preguntas como “cuál es tu problema” o “qué pasa contigo”, pues solo caerías en provocaciones. Tan solo espera y mantén al tanto a tu pareja, por si en algún momento les toca poner límites.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain