Mi pareja me propuso hacer un trío: 5 consejos de sexólogas antes de tomar la decisión

Desde la plena confianza con tu pareja hasta cómo elegir a la persona indicada, te ofrecemos los consejos de dos sexólogas para que la propuesta de hacer un trío sea en favor de la sexualidad en tu relación y no termine en el episodio más incómodo de tu vida

Consejos de sexólogas antes de sumarte a un trío

La propuesta de hacer un trío en la cama puede ser bastante indecente para ti, así que no te sientas obligada, aunque tu pareja te afirme que es para "salvar" la relación. Crédito: Shutterstock

Al menos una vez en la vida, cualquier hombre y cualquier mujer ha fantaseado con la idea de participar en un trío. Esta práctica consiste en tener relaciones sexuales con dos personas al mismo tiempo, por lo que en una relación de pareja puede ser una propuesta bastante indecente.

Cuando la vida sexual de una pareja entra en una monotonía de la que ninguno sabe escapar, alguno de los miembros suele proponer un trío, a modo de tener experiencias íntimas mucho más excitantes. Aunque en la cama hay posturas interesantes que quizás no has probado, como ‘el sacacorchos’.

Y por supuesto que no es una decisión fácil, ya que no solo implica ver a tu pareja teniendo relaciones sexuales con un tercer involucrado, sino que también incita a encuentros homosexuales, sobre todo cuando son dos mujeres y un hombre.

La coach Sonia Encinas, experta en sexología, enfatiza que la comunicación es fundamental para que tú y tu pareja se adentren a aguas profundas de la sexualidad, y que definitivamente no son las convencionales. En este sentido, ofreció algunos consejos clave que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Qué hacer si tu pareja te propone hacer un trío: 5 tips a considerar


La confianza es lo más importante

1

Sí, es vital, pero no es lo que determina tu decisión. “Tu pareja tiene derecho a compartir sus deseos, lo que no implica que debas aceptar participar en ellos. Como todo, es cuestión de compartir, no exigir, y aprender a llegar a acuerdos y puntos comunes”, sostiene la sexóloga.


¿Fantasía o necesidad?

2

Rindiendo tributo a la importancia de la comunicación, debes sincerarte con tu pareja respecto al porqué de la idea: ¿Es una fantasía o una necesidad para renovar la sexualidad?

“Para los resultados es algo muy diferente”, dice la coach Sonia Encinas.

Si tu pareja desea hacer un trío solo por satisfacer una fantasía, puede resultar ofensivo para ti, dependiendo cuán mente abierta es la relación que llevan. Pero si es una propuesta para mejorar su sexualidad, habrá que avanzar a las siguientes reglas del “juego”.


La tercera persona debe ser del agrado de ambos

3

Fundamental y hasta obvio. La doctora Ana Lombardía, experta en sexología y creadora de la cuenta Sexo en la piel, señala que la primera norma del trío es que todos, incluyendo el invitado, compartan el mismo deseo de experimentar en la cama.

Asimismo, señaló: “Ninguna persona debe hacerlo coaccionada, temerosa, con reticencias o con miedo”.

Lo más común es que se trate de alguien conocido, pero cuidado con los vínculos amistosos, porque después esa noche, la amistad podría convertirse en algo extraño.


Sincérate sobre los celos

4

¿Has pensado en que verás a tu pareja teniendo relaciones sexuales con alguien más? Porque si lo consideras un escenario intolerable, ya es motivo suficiente para desistir de la idea, a menos que lo trabajen previamente.

Una alternativa viable es que primero tengan un encuentro ameno los tres, donde puedan conversar un rato y allí evaluar cómo te sientes.


No te sientas en la obligación de hacerlo

5

Así tu relación esté en riesgo de terminarse, debido a la monotonía sexual, falta de deseo u otros factores similares, si la propuesta de un trío no te convence, no te sientas en obligación de participar. No es no, y tu pareja debe respetar tu decisión.

Cuando una relación pierde la pasión en la cama y la fogosidad, existen múltiples alternativas para remediarlo. Antes de avanzar a la osada idea de un trío, un sexólogo te propone probar 3 posiciones que podrían llevarte al mejor orgasmo de tu vida.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain