Por qué siento deseo sexual por otras personas si tengo pareja: sexóloga lo explica

La sexóloga Elena Requena, de origen español, explica por qué puedes sentir deseo sexual por otras personas, incluso si tienes pareja

Por qué siento deseo sexual por otras personas

La insatisfacción sexual con tu pareja es uno de los motivos por los que pudieras empezar a sentir deseo por otras personas. Crédito: Shutterstock

El deseo sexual por alguien que no es tu pareja es una sensación que puede hacerte sentir infinitamente culpable, e incluso temas llegar a la infidelidad. Pero esa incómoda situación vas a vencerla cuando te convenzas de que es algo absolutamente normal en cualquier relación, siendo más frecuente en aquellas donde predomina la insatisfacción en la cama.

Recuerda que eres un ser humano, con instintos y deseos difíciles de controlar, lo cual no significa que se cumplan todos. Y allí es donde entra la atracción física, que es muy distinta de la emocional, y eres más propensa a experimentarla, no con una, sino con varias personas, indistintamente si estás en una relación amorosa.

La doctora Elena Requena, sexóloga y asesora de parejas en Madrid, España, afirma que “desear a otras personas es algo inherente al ser humano y puede ocurrir estando o no en pareja”. En este sentido, no trates de evitarlo, sino de simplemente controlarlo.

Aunque considera normal que lo tomes como algo que es nocivo, no estás cometiendo infidelidad, e incluso deberías estar en calma por sentir deseo sexual, puesto que sería peor que esa sensación física esté apagada por completo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La atracción física por otro hombre no te hace infiel, métetelo en la cabeza, porque si a eso quieres llegar, entonces ver a tu marido masturbándose también lo sería.

“Parece muy difícil codificar una atracción cuando los juicios morales y las religiones no paran de señalarte. Relacionarse es una necesidad humana acuciante”, afirma la doctora Elena Requena, es decir, que se vive con pasión.


Revisa los motivos que te llevan al deseo sexual por alguien que no es tu pareja

Allí es donde está la clave. Si repentinamente conociste a un hombre guapo y sentiste atracción física, incluso estando tu pareja presente, es un escenario absolutamente común. Pero si ese deseo sexual te lleva a pensarlo en la cama, sintiendo la sensación de buscarle, entonces ya es momento de que revises tu relación actual.

Si tu pareja no te satisface sexualmente, no hagas más teatro, es momento de hablarlo. Este es una de las principales razones por las que tu deseo se desvía hacia otros lados, porque tu cuerpo se siente en necesidad, y el problema está en que no se comunica dentro de la relación.

La falta de creatividad y la monotonía íntima son otros detalles que van socavando el deseo sexual hacia tu pareja, pero no es que desaparece, sino que empieza a buscar dónde alimentarse.

En definitiva, no te sientas mal por sentir atracción física hacia alguien que no es tu pareja, pero sí enfócate en obtener un por qué. Quizás ese hombre que viste estaba guapísimo o tal vez escuchaste un comentario sobre el tamaño de su miembro que te causó un efecto carnal. Lo importante es que ahora aprendas a lidiar con esto, sobre todo en un matrimonio, y entiendas también por qué la infidelidad es un enemigo tan común al que toda pareja se enfrenta.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain