La primera experiencia sexual de las mujeres influye en su futuro deseo sexual

Una investigación de la Universidad de Toronto Mississauga halló que las mujeres solo diferían de los hombres en su deseo de sexo en pareja si su primera experiencia sexual no era placentera

mujeres deseo sexual

Las mujeres que tuvieron un orgasmo la primera vez que tuvieron relaciones sexuales estaban más interesadas en tener una pareja sexual y sus niveles actuales de deseo eran iguales a los de los hombres. Crédito: Pexels

La primera experiencia sexual de las mujeres influye en su futuro deseo sexual, determinó un estudio de la Universidad de Toronto Mississauga (UTM).

Diana Peragine, candidata a doctorado en Psicología de la UTM, halló que la experiencia sexual tiene impactos duraderos en el deseo sexual de una mujer heterosexual más adelante en la vida.

Su estudio se enfocó en probar la “sabiduría convencional” que dice que las mujeres tienen un impulso sexual más débil que los hombres, que la brecha de la libido es grande y estable a lo largo de la vida porque las mujeres están programadas para “querer sexo fundamentalmente menos que los hombres”.

El estudio incluyó a 838 adultos heterosexuales del campus de la UTM. Halló que las mujeres solo diferían de los hombres en su deseo de sexo en pareja si su primera experiencia sexual no era placentera, es decir, si su primera vez era falto de orgasmo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"En comparación con los hombres, las mujeres tenían la mitad de probabilidades de sentirse satisfechas en la primera relación sexual, y unas ocho veces menos probabilidades de tener un orgasmo”

Las mujeres que tuvieron un orgasmo la primera vez que tuvieron relaciones sexuales estaban más interesadas en tener una pareja sexual y sus niveles actuales de deseo eran iguales a los de los hombres, señaló Peragine.


"En lugar de hablar realmente de diferencias de género fijas en el deseo sexual, nuestros hallazgos plantean la posibilidad de que un debut sexual sin orgasmo pueda ser una parte común de la socialización sexual de las mujeres, donde la actividad sexual puede verse desincentivada"

La doctoranda dijo que la investigación tiene implicaciones importantes para la educación sexual, que a menudo se enfoca en la salud sexual y en la promoción del sexo saludable.

Asimismo, espera que su investigación inspire otras investigaciones sobre la “brecha de género” del deseo sexual.

Sigue leyendo:

Cómo aumentar la libido: 5 alimentos que mejoran tu deseo sexual, según una nutricionista

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain