El truco sexual con Vicks Vaporub que no debes probar porque afectaría tu salud genital

Aunque el Vicks Vaporub es considerado por muchos como un remedio casero "multiusos", te contamos cuál es el truco sexual que no debes intentar y por qué puede afectar severamente tu salud genital

vicks vaporub

Foto: Unsplash

El deseo de crear nuevas formas para estimular el placer sexual es cada vez más común. Con la intención de no perder “el fuego” en la intimidad, las parejas se reinventan con métodos, pero desafortunadamente no se informan sobre los efectos perjudiciales.

Desde hace algunos años existe debate sobre la tendencia de un “truco sexual”, que consiste en untar Vicks Vaporub en los genitales.

Distintos foros y blogs por internet, sin el sustento de especialistas, recomiendan esta práctica para obtener olores y sensaciones que favorecen el placer sexual. Además, aseguran que también es una técnica de aseo en la zona íntima.

La vagina se limpia por sí misma

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Vicks Vaporub es sencillamente un ungüento a base de mentol y eucalipto que se aplica para la congestión nasal.

Lo primero que debemos aclarar es que la vagina no requiere ningún tipo de cremas para mantenerse limpia, ya que es capaz de hacerlo por sí misma.

vicks vaporub
Foto: Unsplash

El portal Los Replicantes cita a la ginecóloga Vanessa Mackay para aclarar que “un jabón suave (sin aroma) y agua es todo lo que se necesita” para que las mujeres puedan lavar su vagina.

Del mismo modo acotó que esta “contiene bacterias buenas que la protegen de infecciones, por lo que no se debe perturbar su flora natural”.

Consecuencias del “truco sexual” con Vicks Vaporub

El principal riesgo al que todas las mujeres se enfrentan es a contraer una infección vaginal. “Vaginosis bacteriana o aftas e inflamación”, detalla la doctora Mackay.

Otro efecto perjudicial es la irritación vaginal, la cual puede extenderse por varias horas y ocasionar desesperación en la mujer debido a la picazón y ardor.

Algunas parejas deciden untar el Vicks Vaporub en el pene, lo que prácticamente es el mismo error, ya que el órgano genital masculino entra en la vagina y deja rastros del mentol.

vicks vaporub
Foto: Freepik

5 cosas que nunca debes introducir en la vagina

Además del Vicks Vaporub, muchas parejas intentan elevar el placer sexual con otros objetos y sustancias que también pueden ser muy nocivos para la salud de la vagina.

La ginecóloga y obstetra Jen Gunter, que mantiene una columna sobre reproducción femenina en NY Times, enumeró aquellas cosas que desafortunadamente algunas mujeres prueban llevarse a su zona íntima y nunca debes intentarlo.

  • Jugo de limón

Un mito que se aplica para acidificar la vagina. ¡Falso!

  • Yogurt

Se ha sugerido para repoblar la flora, pero la realidad es que ningún yogurt comercial tiene la cepa adecuada para eso.

  • Esponjas marinas

Como método de higiene, incluso durante la menstruación. La doctora Jen Gunter explica que este objeto acumula bacterias y partículas de rocas, lo cual es muy nocivo.

  • Ajo

Se ha recomendado para eliminar las infecciones vaginales. ¡No es cierto! Los efectos del ajo pueden empeorar la condición.

  • Pepino

El clásico “pene” vegetal, que por poseer un tamaño considerable algunas mujeres lo introducen como método de placer personal.

Al ser una planta que se cultiva en la tierra, al igual que el ajo, solo representan el riesgo a contraer una severa infección vaginal. Y aunque sea alusivo al órgano sexual masculino, no lo es, por lo que podría causar lesiones en el interior de la vagina.

vicks vaporub
Foto: Unsplash

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain