3 hábitos que afectan tus rodillas y ninguno tiene que ver con los ejercicios

De la mano de cirujanos ortopédicos y traumatólogos, te advertimos sobre 3 hábitos que pueden caerle muy mal a tus rodillas, y que están totalmente apartados de cualquier actividad física

Hábitos que podrían dañar tus rodillas y no tienen que ver con la actividad física.

Si sientes algún dolor en tus rodillas, debes acudir al médico inmediatamente, ya que se trata de una zona muy importante de tu cuerpo. Crédito: Shutterstock

Las rodillas es una de las zonas más delicadas de tu cuerpo, ya que une dos importantes huesos: el fémur y la tibia. Asimismo, posee un pequeño hueso llamado rótula, que permite los movimientos y flexiones, además de estar repleta de ligamentos y tendones. Como verás, hay un sinfín de detalles que necesitan cuidados.

Cuando practicas ejercicios, como trotar, correr o levantar mucho peso, expones la salud de tus rodillas, evidentemente. Pero existen otros hábitos, totalmente apartados de la actividad física, que también podrían causarte un daño progresivo.

De la mano de cirujanos ortopédicos y traumatólogos, te advertimos sobre 3 hábitos que pueden caerle muy mal a tus rodillas, así que comienza a evitarlos a partir de ahora.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Elimina estos 3 hábitos para cuidar más tus rodillas


Estar sentado por mucho tiempo

1

Está comprobado médicamente que el sedentarismo afecta en gran manera la salud física, incluyendo las rodillas.

El cirujano ortopédico Christopher Sforzo, certificado por la junta y con una beca capacitada en cirugía de manos y extremidades superiores, explica que, debido a que están hechas para moverse, pasar largas horas sentado podría generar problemas en las articulaciones de las rodillas.

Por otra parte, el propietario de Ascent Chiropractic, Grant Radermacher, agrega que cuando la rodilla permanece muchas horas flexionada, tiene mayor riesgo de sufrir una lesión.

Si por tu trabajo, es necesario permanecer muchas horas sentado, lo más aconsejable es que cada cierto tiempo tomes un espacio para ponerte en pie durante unos minutos.

Te regalamos otras 5 formas de reducir el impacto de trabajar sentado todo el día.


Usar tacones altos

2

Aunque te hagan ver y sentir empoderada, debes saber que el uso constante de tacones también podría ser sumamente negativo para tus rodillas.

El doctor Christopher Sforzo detalla que con el paso del tiempo, la presión que provocan los tacones en esta zona podría afectarlas.

Asimismo, advirtió que también puede causar dolor, inflamación y hasta osteoartritis. Por eso recomienda: “Trata de limitar la altura a dos pulgadas o menos, y úsalos por períodos cortos de tiempo. Considera usar zapatos con una puntera más ancha y un buen soporte para el arco”.

De la mano de otros expertos médicos, te indicamos 5 razones por las que debes dejar de usar tacones con tanta frecuencia.


Ignorar cualquier dolor

3

Como a toda molestia en el cuerpo, a un dolor de rodilla se le debe prestar su debida atención, sobre todo si pasa frecuentemente.

El cirujano Mauricio García, experto en ortopedia y traumatología, no recomienda calmarlo con algún medicamento, sino asistir lo antes posible con un especialista.

Por su parte, el doctor Samuel Warner, médico de medicina familiar certificado por la junta, insiste que si tu rodilla se dobla, cede ante tu propio peso, o escuchas una especie de crujido cuando haces un movimiento brusco, vayas al médico.

“Las lesiones no mejoran sin rehabilitarlas. Simplemente, empeoran y luego pasan a convertirse en otros problemas”, asegura el experto.

En definitiva, los ejercicios no la única razón que puede lesionar alguna de tus rodillas, sino que existen hábitos, como el simple hecho de estar sentados, que también las afecta. Atiende estas sugerencias y, ante cualquier incomodidad, consulta con tu médico para mantenerlas sanas en todo momento.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain