Qué es la “plushofilia”: cuando sientes atracción sexual o emocional por un peluche

La coach Kaylee Friedman, experta en terapia sexual, explicó en qué consiste la "plushofilia" y cuáles son los signos que indican que podrías experimentar esta atrevida parafilia

Para que una pareja experimente la "plushofilia", es fundamental que haya acuerdos y sintonía con los gustos sexuales.

Para que una pareja experimente la "plushofilia", es fundamental que haya acuerdos y sintonía con los gustos sexuales. Crédito: Shutterstock

Los osos de peluche, por generaciones, han sido uno de los regalos más tiernos y románticos entre parejas. Sin embargo, con el tiempo se han añadido otros animales que, en forma de peluche, también llaman al amor: mariquitas, perros, gatos, búhos, koalas, conejos y hasta pingüinos.

Pero te sorprenderá saber que estos simpáticos obsequios tienen un “lado oscuro” o sexual, llamado “plushofilia” o “peluchefilia”.

La coach Kaylee Friedman, experta en terapia sexual, explica que es un tipo de parafilia donde una persona siente excitación sexual, e incluso emocional, hacia un animal de peluche.

Esto puede llevar a la interacción con el objeto durante la intimidad, por ejemplo, masturbarse con el peluche. No obstante, existen otras prácticas sexuales que podrían resultarte muy atrevidas y muy alejadas del sexo vainilla.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Signos de que podrías experimentar “plushofilia”

“Si bien puede no ser un interés sexual particularmente común, las parafilias que se centran en un objeto inanimado en particular pueden ser bastante comunes”, aclaró la terapeuta Kaylee Friedman.

En este sentido, te comentamos cuáles son los signos de “plushofilia”, traducidos a las posibles prácticas sexuales:

  • Obsesión por los animales de peluche
  • Atracción sexual hacia animales de peluche o juguetes
  • Sentimientos de comodidad, nostalgia y excitación al estar físicamente cerca de animales de peluche
  • Modificar animales de peluche, creándoles agujeros, por ejemplo, para que sea posible interactuar sexualmente con ellos.
  • Relaciones sexuales con animales de peluche

Cabe destacar que la “plushofilia” solo se centra en ANIMALES de peluche. No sucedería lo mismo con un corazón o un emoji de peluche. Sucede únicamente con animales, especialmente los osos.

La terapeuta sexual aclaró que no hay respuestas científicas para explicar por qué una persona experimenta este tipo de parafilias. Sin embargo, argumenta que forma parte de los gustos y apetitos sexuales, que siempre son curiosos.

“Una teoría común es que las personas tienen experiencias con estos objetos durante el desarrollo sexual cuando son niños, por lo que esos elementos se asocian con sentimientos y excitación sexual”, apuntó.

Lee más sobre parafilias sexuales

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain