Qué es la hibristofilia: cuando te sientes atraída por hombres “malos”

De acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, la "hibristofilia" te hace sentir atraída por hombres "malos", calificados como "agresivos", "peligrosos" y "mediáticos"

Por qué puedes sentirte atraída por hombres "malos" con la hibristofilia.

La "hibristofilia" es como que te enamores de un James Bond, Ethan Hunt, Dominic Toretto o John Wick, personajes peligrosísimos de películas. Crédito: Shutterstock

¿Alguna vez te sentiste atraída o incluso te emparejaste con un hombre que no te convenía? Seguramente, tus amigas te lo dijeron 1,000 veces y hasta te llamaron loca, sin embargo, la explicación científica es que posees una preferencia sexual llamada “hibristofilia”. No es un trastorno mental ni mucho menos una enfermedad.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, consiste en que te atraigan los hombres “malos”, es decir, aquellos que son agresivos, peligrosos y mediáticos.

Pero ojo, porque ninguno de esos calificativos se refiere a los delitos de agresión sexual o violencia de género. Dicha agresividad se refiere a que es brusco, le gusta alzar la voz, suele estar armado, es criticado, quizás alguna vez ha robado, es posesivo, celoso y tiende a amenazar a otros hombres que se acerquen a ti.

Por supuesto que eres tú quien decide si semejante “prontuario” lo consideras negativo o solo atractivo. Igualmente, es probable que no te convenga para una relación amorosa, sino quizás para aventuras y episodios cortos, aunque no deja de ser intimidante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para que te hagas una idea más certera, y quizás algo ficticia, la “hibristofilia” es como que te enamores de James Bond, Ethan Hunt, Dominic Toretto o John Wick.


De momento, no existe un tratamiento directo contra la “hibristofilia

Los expertos en parejas desconocen el motivo por el que se produce esta condición, puesto que no hay estudios científicos basados en esta parafilia. Comúnmente, estas desviaciones sexuales provocan excitación, lo que conduce al atractivo.

Otra explicación, aunque algo vaga, es que las mujeres podrían asociar a un hombre “malo” con fuerza y poder, lo que a su vez identifican como “sentirse protegidas”.

Y así como no hay conclusión sobre por qué se produce, tampoco existe un tratamiento directo contra la “hibristofilia”. No obstante, la terapia cognitivo-conductual puede llevar al paciente a entender por qué la está desarrollando.

Un viaje hacia la infancia, hablar sobre preferencias sexuales, experiencias íntimas, sexo fuerte, sexo vainilla y maltratos en relaciones anteriores, pueden ayudar a que un psicólogo o terapeuta profesional identifique el origen de la “hibristofilia” y se atreva a ofrecer un tratamiento.

En cualquier caso, los hombres “malos” y las mujeres “malas” no convienen a nadie. Si estás con alguien que consideras peligroso, o te atrae, lo más recomendable es que intentes alejarte lo antes posible y de manera radical.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain