Hombres con barba: ¿Son los mejores amantes?

Una encuesta a más de 4,500 mujeres, para que revelaran los rasgos del mejor amante que han tenido, arrojó un resultado sorprendente en cuanto a los hombres con barba

hombres con barba

La barba de un hombre puede convertirse en un "gancho" que atrae a las mujeres. Foto: Freepik

Poblada, al estilo “candado”, quizás con las mejillas libres o incluso esos vellos de tres o cuatro días sin afeitarse. La barba es considerada como una de las características más atractivas del género masculino y no lo dicen ellos, sino las mujeres. Además de asegurar que se ven más machos, serios e interesantes, al parecer los hombres barbudos son los mejores amantes.

Una encuesta realizada por el mercado virtual On Buy, y difundida por el diario The Sun, convocó a 4,550 mujeres de todo el mundo, para que describieran los rasgos de los amantes más destacados que han tenido en sus vidas.

El resultado arrojó que aproximadamente un 70% de las mujeres afirma que sus mejores experiencias sexuales han sido con hombres con barba.

Ciertamente la barba obtuvo un alto favoritismo entre las damas. Y es que además de proyectar una imagen más sensual a los caballeros, ellas coinciden en que también denota una señal dominante, es decir, respeto y poder. Probablemente el viejo mito de los hombres con apariencia de “malos” no sea tan descabellado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los ojos marrones representaron la segunda cualidad con mayor puntaje en la encuesta. Muchas mujeres señalaron haber encontrado un excelente amante en un hombre con ojos oscuros. En el tercer lugar se ubicaron los que tenían piercing y seguidamente aquellos que portaban tatuajes, sin especificar la cantidad.

Aunque otras particularidades fueron mencionadas, como los pies pequeños y el cabello castaño, el puesto número uno se lo llevó la barba.

Los hombres con barba son mejores amantes… y ¿padres ideales?

Efectivamente. El género femenino asocia la barba de un hombre con sus posibles habilidades paternas. Según una investigación, la mayoría de las mujeres solteras con ganas de convertirse en madres sienten mayor atracción por los hombres con barba.

De acuerdo a los expertos, esto podría deberse a que la percepción que deja el vello facial es de madurez, por lo tanto, les da un indicio de que serán los padres ideales.

hombres con barba
Según ellas, además de buenos amantes, los hombres con barba son mejores candidatos para una relación duradera. Foto: Freepik

Más fuertes, cuidadosos y detallistas

Otro estudio publicado por el Journal of Evolutionary Biology, asegura que las mujeres que desean una relación madura, estable y a largo plazo, prefieren a los hombres con barba. Y la razón proviene desde la antigüedad.

Según la misma investigación, la barba masculina hace muchos siglos era un signo de que podía competir mucho mejor con sus semejantes. Las antepasadas no consideraban a los hombres con vello facial más atractivos, sino más fuertes. Les indicaba que podían resistir mejor los golpes en la cara durante los combates para sobrevivir.

Por otra parte, otro estudio puntualiza que ellas los prefieren barbudos porque los consideran más masculinos y cuidadosos. Según las mujeres que participaron en la encuesta, mantener una barba limpia y arreglada lleva tiempo y dedicación, haciéndoles ver que son detallistas y minuciosos.

Cabe destacar que solo se trata de percepciones femeninas, más allá de que sean contundentes. Un hombre sin barba, gracias a su físico, personalidad y otros rasgos, también pueden ser infinitamente atractivos para ellas.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain