Por qué NO debes orinar antes de tener relaciones sexuales, urólogo lo explica

Aunque probablemente tengas el hábito de orinar antes de sostener un encuentro sexual, el doctor David Kaufman, urólogo de experiencia que ejerce su profesión en Nueva York, advierte que NO debes hacerlo

La razón por la que nunca debes orinar antes de tener relaciones sexuales.

Si sientes muchas ganas de orinar antes de un encuentro sexual, tampoco es la idea que las aguantes, pero pudieras posponer la intimidad para un poco más tarde. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior, te explicamos cuán necesario es tomar una ducha después de tener relaciones sexuales, lo que si bien podría ser “ofensivo” para algunas parejas, por aquello de “querer sacarte sus fluidos”, realmente es una pauta de higiene muy válida. Y ahora vamos con otro punto fundamental: ¿Orinar o no antes del sexo?

Aunque probablemente tengas el hábito de orinar antes de sostener un encuentro sexual, el doctor David Kaufman, urólogo de experiencia que ejerce su profesión en Nueva York, advierte que NO debes hacerlo.

El experto aclara que orinar antes de tener relaciones sexuales, por muy “lógico” que ta parezca, en realidad aumenta considerablemente las posibilidades de que las mujeres contraigan una cistitis o “síndrome de luna de miel”, también conocida como cistitis postcoital.

Esto se debe a que, durante el coito, las bacterias que se alojan en la vagina pueden llegar a la uretra, producto del movimiento sexual. Sin embargo, si la vejiga está llena, se les dificultará el paso, evitando infecciones urinarias. En el caso contrario, tienen “pase libre” para alojarse.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Incluso, los urólogos aseguran que es importante orinar después de tener relaciones sexuales, debido a que expulsarás todas las bacterias que está en la zona genital, reduciendo significativamente el riesgo de infección.


¿Qué es el síndrome de luna de miel, por orinar antes del sexo?

Así se le denomina a la inflamación de la vejiga, causada por una infección bacteriana que está vinculada con una mala higiene en las relaciones sexuales u orinar antes de la penetración.

El equipo de expertos médicos de Mayo Clinic detallan que los síntomas de esta cistitis son: olor fuerte en la orina, picazón en la vagina y ganas frecuentes de orinar. En los casos más severos, también se puede presentar sangrado al orinar, fiebre y escalofríos.

Asimismo, la cistitis de luna de miel no solo se evita orinando previo al encuentro sexual, sino también es con una buena higiene. Esto incluye bañarse antes de tener relaciones, evitar el coito vaginal después del anal, para evitar arrastrar bacterias, y secar bien la vagina después de la intimidad.

Sigue leyendo sobre hábitos al orinar

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedade sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain