Cuán efectivo es usar Vicks Vaporub para eliminar las várices

Desde internet está surgiendo un tratamiento casero para eliminar las várices, con la aplicación directa de Vicks Vaporub

Vicks Vaporub para eliminar las várices

Para muchos amantes de los remedios caseros, el efecto mentolado del Vicks Vaporub parece ser "mágico", por lo que lo disponen para tratamientos poco convencionales. Crédito: Shutterstock

A pesar de que la Mayo Clinic recomienda usos exclusivos del Vicks Vaporub, a través de internet continúan surgiendo infinitos remedios caseros donde este ungüento a base de mentol parece ser un tratamiento “mágico”. Al ser una crema que se aplica directamente en la piel, recientemente encontramos que podría ser efectivo para eliminar las várices.

Lo primero que debes saber es que el Vicks Vaporub originalmente sirve para aliviar la congestión nasal y demás síntomas de la gripe y los resfriados. Puede usarse en la piel o diluirse en agua caliente para la inhalación de vapores. Asimismo, sus principales ingredientes son: alcanfor, mentol y aceite de eucalipto.

Por su parte, las várices son venas inflamadas y retorcidas que pueden verse bajo la piel. Cuando las válvulas de las venas no funcionan correctamente, porque están débiles o dañadas, la sangre no fluye y hace que se hinchen.

Según los expertos de Medline Plus, las várices son más propensas en personas mayores, que tienen obesidad, no hacen ejercicio o tiene antecedentes familiares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, los tratamientos respaldados por médicos para eliminar las várices consisten en practicar actividad física, perder peso, elevar las piernas, usar ropa suelta y no estar parado durante tanto tiempo. En algunos casos, sobre todo cuando hay dolor, el especialista puede extirpar dichas venas.


Cuán efectivo es el Vicks Vaporub para eliminar las várices

Ahora que ya conoces los tratamientos convencionales, desde internet se apunta que el Vicks Vaporub puede desaparecerlas, sin embargo, desafortunadamente se piensa que la acción mentolada tiene algún “efecto mágico” sobre la piel, pero esto no es más que una sensación de alivio.

Gracias a sus propiedades, el Vicks Vaporub puede ayudar durante algunos minutos con la sensación de picor, ardor e inflamación en pacientes que tienen várices. Sin embargo, NO posee bondades curativas para eliminarlas de la piel.

El frío que producen el alcanfor y el mentol ofrecen ese alivio temporal a ciertos malestares cutáneos, mientras que el aceite de eucalipto contiene una sustancia desinflamatoria llamada 1,8-cineol, pero ninguno tiene capacidad para desaparecer las venas hinchadas.

También te aclaramos que, hasta el momento, no existen estudios que demuestren algún efecto perjudicial de aplicarte Vicks Vaporub para las várices. Más allá de sentir un poco de alivio o quizás desperdiciar el producto, eres libre de intentarlo sin riesgo de consecuencias.

Te compartimos otros 6 trucos caseros para tratar las várices, mucho más creíbles, y que podrían darte mejores resultados.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros vicks vaporub
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain