6 trucos caseros para eliminar las várices

Aplica dos o más de estos consejos para una mayor efectividad en el proceso

várices

Foto: Pexels

Seguro hasta notado que detrás de la rodilla o en la pantorrilla tienes muy marcadas algunas venas, incluso la piel llega a tomar un color verde o púrpura en la zona. Estas son las várices, una condición muy común por la que pasan mujeres y hombres.

Antes de saber cómo eliminarlas, disimularlas o prevenirlas, es conveniente qué sepas exactamente qué son. Ana Torres Ruiz, médico generalista, las define como el “ensanchamiento patológico del tramo de una vena”.

En una explicación más simple, las venas tienen una válvula por donde la sangre fluye de forma natural. Cuando dichas válvulas están débiles o dañadas, la sangre se acumula en las venas y estas se hinchan, lo que las convierte en varicosas. Su aparición puede deberse al embarazo, sobrepeso, estreñimiento o la presencia de un tumor.

Es comprensible que para cualquier mujer esto representa un problema estético, sobre todo al momento de vestir shorts, faldas u otra prenda que descubra las piernas. Por tal motivo te ofrecemos algunos remedios que puedes cumplir desde tu hogar para decirle adiós a estas incómodas marcas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Masajea la zona

várices
Foto: Pexels

Al menos una vez al día y utilizando las yemas de tus dedos, masajea suavemente la zona afectada. De acuerdo al portal Médico Plus, esto favorece la circulación sanguínea, ya que es una manera de enderezar la vena.

Utiliza una crema hidratante, aceite o gel frío para que los dedos se deslicen sin problemas y puedas hacer un trabajo efectivo.


Toma infusión de perejil

2

várices
Foto: Unsplash

Al consumir este vegetal nos contribuye en la circulación de la sangre, lo que le convierte en un remedio poderoso. Si bebes un vaso a diario notarás lo efectos a mediano y largo plazo.


Evita exponerte al calor

3

várices
Foto: Unsplash

Cuando sufrimos de várices, el calor produce una dilatación aún mayor, por lo que debes evitar que impacte directamente en la piel afectada. Los baños con agua caliente y tomar el sol sin ninguna proyección impedirá que puedas sanar.


Tacones y várices no se la llevan

4

várices
Foto: Unsplash

Te recomendamos que por un tiempo te olvides de los zapatos con tacón alto. Sabemos que deseas lucir fabulosa, sexy y elegante, pero tienden a producir inflamaciones en los pies y las piernas, lo que favorece la aparición y complicación de las várices.

Mejor utiliza calzados más cómodos y deja los tacones únicamente para ocasiones especiales y puntuales.


Mejor sin sal

5

várices
Foto: Pexels

No te imaginas el resultado que lograrás si la eliminas de tus comidas o al menos disminuyes la cantidad a consumir. Comienza por bajar las cantidades semanalmente hasta que tu organismo se acostumbre.


Come frutos rojos

6

várices
Foto: Unsplash

Algunos de estos alimentos, como las frambuesas, berries y arándanos contienen sustancias que ayudan a disminuir la presión sanguínea. Aprovecha lo deliciosos que son para incorporarlos en tu desayuno, postre o merienda.

Te recomendamos aplicar dos o más de estos remedios caseros para una mayor efectividad en el proceso de eliminar las várices. Al cabo de unas semanas, cuidándote debidamente, comenzarás a notar que tus venas vuelven a su estado natural.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain