Qué significa soñar que peleo con la ex de mi pareja

Según expertos en onirología, ciencia dedicada al estudio de los sueños, soñar que peleas con la ex de tu pareja no se refiere a un problema amoroso propiamente y tampoco a una infidelidad

Soñar con la ex de mi pareja

El sueño con la ex de tu pareja podría hacerte despertar de mal humor, pero relájate, porque quizás esa mujer ni siquiera está metida en tu vida. Crédito: Shutterstock

Peleaste con la ex de tu pareja, ¿pero cómo sucedió? ¿cómo pudiste haber caído tan bajo?… ¡Oh, espera! solo se trató de un sueño, un muy mal sueño. Qué alivio, ya que si tienes que lidiar con ese personaje cuando atormenta tu relación, esa no es la forma más inteligente. Ahora, lo que sí es prudente es analizar las imágenes de esa discusión o “combate cuerpo a cuerpo” que se produjeron en tu mente mientras dormías.

Quizás podrías estar asociándolo al hecho de que la ex de tu pareja te envió una solicitud de amistad en Facebook (¡Qué osada!). Pero realmente el asunto no va por ese lado.

Qué significa soñar que peleo con la ex de mi pareja

De acuerdo a los expertos en onirología, ciencia dedicada al estudio de los sueño, el haber peleado con esa mujer significa que estás en una situación amorosa, familiar o profesional que resulta difícil de resolver. Esto quiere decir que no necesariamente está relacionado al plano de pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Podría estar relacionado a un trabajo que no te gusta, a una relación tóxica de la que no sabes cómo zafarte o tal vez el engaño de una amistad.

La discusión en el sueño representa claramente el conflicto por el que estés atravesando. Pero cuando aparece la ex de tu pareja se muestra tu imposibilidad para solucionar ese problema y enfocarte en el presente.

Es evidente que pelear con la ex de tu pareja es prácticamente una “pesadilla”. Sin embargo, este tipo de sueños te invitan a ser más estratégica con los percances que se presentan a diario. La idea es que aprendas a zafarte de dichos problemas y continuar adelante.

¿Y qué pasa si en el sueño la ex de mi pareja está embarazada?

Cuando se sueña con este tipo de cosas, es inevitable pensar por un segundo que tu pareja y su ex están teniendo relaciones sexuales a tus espaldas. Pero esto es solo un engaño de tu mente. Incluso, el hecho de verla encinta no quiere decir que tu pareja es precisamente el padre. Cuidado con todos esos detalles.

De acuerdo a los expertos e onirología, al momento de interpretarlo se tienen que separar los aspectos del sueño. Es decir, lo primero es buscarle el significado al hecho de soñar con la ex de tu pareja, y seguidamente el de soñar con una mujer embarazada. Solo así podrás combinar los resultados para hallar una respuesta más precisa, aunque a veces no es tan claro.

El primero ya lo tenemos bastante claro, ya que describe que podrías estar anclada a situaciones del pasado.

Pero soñar con una mujer embarazada puede significar que moralmente estás débil, pensando que eres alguien de mala suerte o que la idea de un embarazo está muy lejos en tu vida.

¿Tu pareja tuvo un hijo con su ex? Si la respuesta es positiva, quizás estás anhelando también quedar embarazada y desde lo más profundo de tu ser no toleras que tu pareja y su ex compartan un hijo en común y aún no lo hace contigo.

En algunos significados aplica para un mal pasaje, momentos complicados o la sensación de mala suerte, pero en líneas generales son anhelos incumplidos.

Te puede interesar:




En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain