Cómo dejar a tu pareja tóxica: 3 consejos para convencerte de que mereces a alguien mejor

Jorge Lozano, especialista en parejas, te ofrece tres consejos para dejar definitivamente una relación tóxica y convencerte de que sí tienes derecho a ser feliz. "Lo que cuesta tu paz es demasiado caro", apunta.

Cómo dejar a tu pareja tóxica

Y ten cuidado con los tóxicos, porque una vez que les abandonas regresan prometiendo acuerdos, cambios y atenciones que solo duran unos días. Crédito: Freepik

¿Hasta cuándo vas a estar encerrada o encerrado en esa relación tóxica? Tu pareja te ha dado infinitas razones para terminar con esa historia, tus mejores amistades te lo han aconsejado e incluso has pensado en asistir a terapia psicológica, pero nada… continúas involucrándote en un “romance” que en el fondo sabes que no tiene un futuro estable, mucho menos sano.

“Lo que cuesta tu paz es demasiado caro”, afirma Jorge Lozano, especialista en parejas, y quien te ofrece hasta cuatro consejos para dejar a esa pareja tóxica. “Peleas constantes, discusiones, celos, malos entendidos y hasta maltratos”, así describe el coach algunos de los escenarios que se viven en este tipo de relaciones.

¿Y sabes por qué no lo has logrado? Principalmente por dos motivos fundamentales. El primero es que no reconoces de una vez por todas que SÍ estás en una relación dañina. Eso es como el enfermo que se niesga a estarlo y no se somete a tratamiento. Y la segunda razón es porque no te convences a ti misma de que mereces algo mucho mejor en tu vida sentimental.

A partir de esos dos puntos de los que debes tomar plena consciencia es que podrás accionar los consejos de Jorge Lozano. “Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese, hoy vas a salir de esa relación tóxica”, afirmó.

También te puede interesar: Mi novio no sabe lo que quiere: 3 consejos para no quedar atrapada en una relación llena de dudas

3 consejos para dejar a esa pareja tóxica y ser feliz en tu vida

Ármate de valor… "y hazlo ya, por favor"

1

El primer consejo de Lozano es contundente, porque para abandonar esa tóxico que te miente en sus caricias, lo principal es tener valor, determinación y decisión.

“Deja de postergarlo, no esperes a tener todas las respuestas. A veces hay que aventarse del edificio y en el camino construir las alas. Más miedo debería darte pasar una vida enterea con quien no sabe amarte ni valorarte”, recomienda el especialista.

“Haz como el shot de tequila, de un trago y sin pensarlo”, agrega.

Corta comunicación y quema los puentes

2

Una estrategia súper efectiva con la que evitas cualquier posibilidad de que vuelvas a caer en esa relación tóxica. Este tipo de personas suelen buscarte cuando les dejas, prometiendo cambios, acuerdos y atenciones que probablemente solo duren un par de semanas. Pero luego… veneno por todos lados.

“A un tóxico se le supera con todo y suegros. El peor error que puedes cometer es intentar escapar de una relación manteniendo una línea de comunicación. Mira, ser amigo de tu ex es como tener una gallina de mascota, al principio todo es felicidad, pero un día te da hambre y se te antoja… ¡No señor!”, señala Jorge Lozano.

Sigue leyendo: Mi ex quiere que seamos amigos: qué debo hacer

Cambia de aires

3

“Entre más larga haya sido esa relación, más dura va a ser la situación”, advierte el coach, por lo que aconseja “volar hacia un cielo más agradable”, es decir, apártarte de amistades en común, sitios que frecuentan y todos esos detalles que forman parte del recuerdo.

“Todas esas amistades que el tóxico no te permitía conservar, las invitaciones que te tuviste a rechazar y esas oportunidades que dejaste pasar, es momento de volverlas a considerar. Sal, conoce y descúbrete otra vez… y vas a ver que el amor pronto te volverá a encontrar”, afirmó Jorge Lozano.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain