Mi ex quiere que seamos amigos: qué debo hacer

Existen diversas razones por las que tu ex novio pretende ser tu amigo y algunas se consideran "juego sucio". Analiza primero qué tipo de amistad van a tener y bajo cuáles condiciones

mi ex quiere que seamos amigos

La amistad de un ex es una propuesta engañosa, así que fíjate muy bien en las intenciones. Foto: Freepik

Hace aproximadamente dos meses “Laura” decidió romper su relación con “Víctor”. Si bien todo transcurrió en buenos términos, ella se sentía lastimada por las constantes desatenciones, además de notar gestos de celos y desconfianza que le incomodaban de él. Estuvieron juntos cerca de dos años, lo cual fue un dato que el hombre utilizó para hacerle una propuesta inesperada: “seamos amigos”.

“Víctor” considera que si no pueden recuperar la relación de novios, al menos pueden tener una amistad. Pero “Laura” realmente está dudosa y no sabe qué hacer. Jamás un ex novio le hizo la polémica oferta y aunque su corazón está más aliviado, teme compremeter sus sentimientos una vez más.

Lo primero que debes considerar antes de tomar cualquier decisión es qué tipo de amistad van a tener. Es muy fácil decir “seamos amigos”, pero luego de eso qué: ¿vamos al cine? ¿podemos escribirnos cada vez que queramos? ¿o es que ahora nos volveremos confidentes? No significa que no pueda funcionar, pero es un escenario inhabitual que implica algunos riesgos, sobre todo emocionales.

Uno de los mayores peligros es que cedas sentimentalmente y bajo el disfraz de una “amistad” estés teniendo una relación con alguien que en el pasado ya te causó malestares, por lo que podría volverte a decepcionar. Y lo segundo, todavía más complicado, es que conozcas a un chico y la idea de seguir hablando con un ex cause conflictos que perjudiquen tu nueva historia de amor.

Ser amiga de tu ex novio es una posibilidad que únicamente recomendaría si hay circunstancias que les une, siendo lo mejor conservar la amistad o mantener “la fiesta en paz”. Estos casos serían por: hijos de por medio, otros amigos en común y el tener que compartir áreas de trabajo o estudio. De resto, la idea de darte besitos en la mejilla con tu ex la considero inapropiada e incluso desubicada.

Por qué tu ex novio quiere ser tu amigo: 4 razones

Quiere volver contigo

1

Probablemente sea el primer paso de un plan maestro de tu ex para recuperar la relación amorosa. Para poder confirmarlo presta atención a sus comportamientos: la frecuencia con la que te escribe, el tipo de palabras que usa, sus invitaciones.

Si en realidad quiere volver contigo, prácticamente intentará enamorarte, así que cuidado con las dobles intenciones. Plantear una amistad cuando desea atraer tus sentimientos es un poco de “juego sucio” en vista de que ya tuvieron una relación y decidiste terminarla por sus errores.

Se siente culpable

2

Es muy extraño que los hombres den este tipo de pasos solo porque se sientan culpables, pero sin duda puede ocurrir. Si quiere pedir perdón, pídalo y adiós, pero armar un plan de amistad por remordimientos es hacerte perder el tiempo.

No quiere sentirse solo

3

Otra típica jugada de dobles intenciones, porque en su plan de armar una amistad contigo tan solo busca llenar los vacíos que tiene desde que decidiste romper la relación. Si notas comportamientos dramáticos o afirmando que nadie lo quiere, lo mejor es que te olvides de ser su amiga.

Únicamente por celos

4

“Si no es mía, no será de más nadie”, ¿has escuchado esa frase alguna vez? Exactamente eso es lo que intentan aplicarte bajo la excusa de una amistad. Tu ex tan solo quiere estar cerca de ti para asegurarse de que no te relaciones con nuevos prospectos. Es el típico plan de un hombre con celos que no son normales.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain