Mi esposo cree que le soy infiel y no es cierto: qué puedo hacer

La desconfianza en el matrimonio es muy preocupante, pero si anteriormente te perdonó una infidelidad, debes entender que la confianza se recupera poco a poco y nunca por completo

Mi esposo cree que le soy infiel

Ten cuidado con complacer los caprichos de un esposo inseguro para demostrarle que no lo engañas. Foto: Freepik

¡Terrible! Uno de los peores escenarios que podemos sufrir en pareja (y en la vida) es que nos culpen de algo que nunca ocurrió o nos crean capaces de cometerlo, en este caso de una infidelidad. Si tu esposo piensa que lo estás engañando es realmente preocupante, ya que la desconfianza en el matrimonio es fatal, pero también debes analizar si hay motivos que despiertan su “paranoia”.

Comienza por hacerte algunas preguntas que están en el centro del problema: ¿tu esposo es una persona desconfiada? ¿te perdonó anteriormente una infidelidad? o ¿tienes algún amigo que origina su inseguridad? A partir de alli podrás empezar a buscar una solución, y si todas las respuestan conducen a los celos desmedidos, tu relación está en peligro.

En caso de que hayas sido infiel alguna vez, aunque te haya perdonado lamentablemente la confianza se recupera de a poco y nunca por completo, ya que en cualquier acción que le parezca extraña optará por señalarte. Es un peso con el que deben cargar los infieles.

Con el mejor escenario que te puedes topar es que se trate de inseguridad, una condición que le incita a desconfiar, pero que puede solucionarse con paciencia, amor y quizás con terapias de pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


4 consejos si tu esposo cree que le eres infiel


Una conversación determinante

1

Tu esposo no puede pretender que te pases la vida aclarando sus sospechas o aliviando inseguridades. Si tu matrimonio atraviesa una complicada crisis, lo más lógico es tener una conversación donde se llegue a una cuerdo primordial: por amor y respeto tiene que confiar en ti.


Pregúntale qué le incomoda

2

Aunque puedan ser inseguros, a los hombres no les gusta demostrarlo. Sácale las dudas que tenga y todos esos escenarios mentales que le invitan a desconfiar de ti. ¿Hay algún amigo que le incomoda? ¿no le gusta tu jornada laboral? ¿le molestan tus fotos en redes sociales?… pregúntale de todo.


Compartan más tiempo juntos

3

Cuando la pareja no se dedica el tiempo suficiente tiende a apagarse la intimidad, la cotidianidad, lo cual va originando desconfianza. Esto ocurre por compromisos laborales o quizás por atender a los niños, por ejemplo.

Compartan al menos media copa de vino en las noches, desayunen juntos, planifiquen un corto viaje o cocinen una comida especial. Estos son los momentos que mantienen la confianza y el amor en pleno.


No complazcas sus caprichos

4

Es lo que NUNCA debes hacer si tu esposo cree que le eres infiel y no es cierto. Esto se refiere a mostrarle tus mensajes y conversaciones, quedarte en casa para garantizar que no lo engañas o dejar de relacionarte con tus amistades.

Si caes en estos errores no estás alejando la inseguridad de tu pareja, al contrario, la estás alimentando. Siempre debes analizar también sus comportamientos para evitar que tu relación se convierta en algo tóxico.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain