Mi novio se enoja por mis fotos en Instagram: qué puedo hacer

Controlar los celos cuando se trata de las fotos en redes sociales no siempre es fácil, pero la pareja debe "negociar" sus límites desde el inicio para evitar caer en una relación tóxica

Mi novio se enoja por mis fotos

Un hombre que cela las fotos de su pareja es un problema muy frecuente. Foto: Freepik

Volvemos a las redes sociales, a esas plataformas que son capaces de destruir una relación cuando no se establecen las normas del juego. Así le está ocurriendo a “Valeria”, quien ya no soporta que su novio “Ignacio” se enoje cada vez que ella publica una foto en Instagram. Y es que el mundo de su pareja parece voltearse bruscamente cuando ella se muestra en público, o lo que para él es “exhibirse”.

Desde un foro público, “Valeria” afirmó que se considera una mujer bonita, por lo que le gusta postear algunas imágenes. “No es nada indecente, pero nunca faltan los chicos que me hablan. Los corto inmediatamente, ya que amo a mi novio, pero él igual se molesta”, expresó.

Luego del episodio con estos pretendientes, la paranoia de “Ignacio” ha crecido y ahora no quiere que su pareja publique la más mínima selfie. “Ahora dice que yo insto a que esos hombres me hablen. De verdad no sé qué hacer”, exclamó la chica, que tampoco desea poner fin a la relación.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hacer si tu novio se enoja por tus fotos de Instagram


Analiza la relación con tu novio

1

Confiando en que dichas imágenes mantienen el pudor y el respeto hacia tu relación amorosa, es momento de que primeramente analices con quién estás. ¿Se ha enojado por tu forma de vestir? ¿Te ha celado con tus amigos? ¿Le molesta que salgas sin él? Estas preguntas son muy importantes, ya que pueden demostrarte si estás en una relación tóxica.

En caso de que las respuestas no favorezcan a tu novio, desafortunadamente estás con un hombre que no parece controlar los celos. Y ese es el abreboca para un noviazgo o matrimonio donde pasas a ser víctima del abuso físico y psicológico.


Una conversación que solucione el problema de raíz

2

En caso de que las fotos en redes sociales sean lo único que incomoda a tu novio, aplica el famoso “tenemos que hablar” y sinceren una solución donde ambos puedan ganar.

Reitérale a tu pareja que es la única persona con quien deseas estar y que debe confiar en ti. Probablemente responda: “en ti confío, es en los demás en quienes no confío”, pero no lo permitas, porque es un justificativo de sus celos.

Una estrategia que no falla es mostrarle los comentarios de algunos pretendientes en una foto publicada cuando no lo conocías. Así se dará cuenta que es un escenario al que estás acostumbrada y que no te llama la atención en lo absoluto.


¿Y si publico una foto con mi novio?

3

No es una decisión conveniente, ya que estás sobándole el cabello para que no se enoje. Si vas a postear una imagen con tu pareja, que sea porque así lo quisiste, de lo contrario estarás alimentando una conducta inapropiada. Es decir, tendrás que publicarla cada vez que subas una tuya.


Pon tus límites desde el inicio

4

La palabra “límites” suele ser un poco dura si no se emplea correctamente. Se trata de cantar las reglas del juego sobre las costumbres de cada uno, pero siempre es importante hacerlo desde el inicio, incluso antes de emparejarse.

Tú eres una chica a la que le gustan las redes sociales, mientras que a él seguro le encantan los deportes. ¿Es diferente? No, es así de simple, porque eran tus costumbres previo a conocerlo.

Bastará con que te pasees por las cuentas que sigue tu novio en Instagram, a ver si en ninguna hay modelos o mujeres en bikini.


Cuando tu novio te amenaza con dejar la relación

5

¡Patrañas! Si tu pareja te amenaza con poner fin a la relación debido a tus fotos en Instagram, este es otro signo de que probablemente estás con una persona tóxica.

Insisto en aclarar y confiar que las imágenes posteadas respetan lo que Valeria asegura: “Nada indecente”.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain