Mi novio me dijo en WhatsApp “tenemos que hablar”: qué hago

El primer paso para afrontar esta intimidante frase es saber cómo responder

mi novio me dijo tenemos que hablar

Enviar esas palabras por WhatsApp a una pareja es algo inmaduro e incluso perverso. Foto: Freepik

Probablemente es uno de los mensajes más angustiantes que puedes recibir de tu pareja durante una relación amorosa. “Tenemos que hablar” es una frase confrontativa y muy relacionada con la posibilidad de una ruptura, por lo que leerla en tu WhatsApp enciende todas las alarmas. “Mételas en un vaso de agua, agrega cianuro, revuelve y te lo bebes de un trago. Esa es la única forma de digerir esas palabras”, afirma a modo de broma el psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga.

En la mayoría de los casos, el “tenemos que hablar” significa que tu pareja ha tomado una decisión y ahora quiere compartirla. Si bien para muchos es el fin del amor, en algunas ocasiones quiere decir que se enteró de algo y necesita explicaciones o surgió alguna eventualidad que podría afectar la relación, como un viaje repentino, una mala noticia o un embarazo no deseado, en el caso de las mujeres.

El primer paso para afrontar esta polémica frase es saber cómo responder y de antemano deseamos que no la hayas recibido a las 10:00 de la noche cuando te disponías a dormir. “¿Cómo así?”, “¿pasó algo?”, “¿todo bien?” y “no me asustes”, son las típicas respuestas, y aunque son muy humanas no son las más convenientes.

Lo más aconsejable es tomarte tu tiempo, no importa si estás “en línea” o le has dejado en visto. Comienza por respirar y pensar si recientemente han tenido algún problema que sea del tamaño para un “tenemos que hablar”. De no ser así trata de relajarte y asumir que no has hecho nada malo. Luego toma tu WhatsApp y escribe: “Está bien, ¿dónde nos vemos?”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El gran inconveniente de preguntar si todo está bien es que podrían responderte “NO”, lo cual eleva la angustia y no es justo que te quedes así hasta que llegue el bendito momento. Si estás en compañía de alguna amistad también es válido compartir el mensaje para desahogarte o bien puedes reservarlo y evitar una lluvia de conjeturas.


Por qué mi pareja me escribió “tenemos que hablar”: 3 posibles razones


Una discusión inconclusa

1

Si tuvieron un problema recientemente y quedaron en malos términos, es muy probable que recibas la escalofriante propuesta. Tu pareja aún está molesta y pese a que desea resolver la situación, quiso intimidarte con un “tenemos que hablar”.

No te angusties más de lo que merece el momento, porque en ocasiones la persona que amamos suele dramatizar y termina escribiendo semejante cosa.


Una mala noticia

2

Es posible que no se trate directamente de la relación, pero sí de algo que podría afectarla. Quizás tu pareja debe viajar por asuntos de trabajo, atraviesa por asuntos legales o su ex pareja le tiene en un buen lío.

En el caso de las mujeres, el “tenemos que hablar” también surge por una prueba de embarazo que arroja positivo o que ha descubierto alguna prueba de infidelidad.


Se acabó la relación

3

Como verás, el “tenemos que hablar” no nace de tantos temas, así que en caso de no ser ninguno de los anteriores, es mejor que te prepares para afrontar una ruptura. Puede que tu pareja te pida tiempo, pero ya quedará en tu decisión aceptar este tipo de arreglos.

Lo más importante de todos estos escenarios es que no te desequilibres emocionalmente. Enviar esas palabras por WhatsApp a una pareja es algo inmaduro e incluso perverso. Hay miles de formas de solicitar una conversación sin la necesidad de angustiar a la otra persona.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain