Cuando tu pareja te pide “un tiempo”: 7 consejos para afrontar el momento

La calma y el amor propio serán tus aliados para salir airoso de esta encrucijada amorosa

break de pareja

Foto: Freepik

Una de las frases más terroríficas en una relación sentimental es: “necesito un tiempo”, sobre todo si proviene después de una discusión.

¿Qué significa esto? ¿Se acabó todo? O ¿será mi culpa? Son algunas de las interrogantes que comienzan a transitar por nuestra mente.

Ahora sientes que la relación divaga por una encrucijada de la que no podrá salir. Piensas que la otra persona requiere espacio porque ya no quiere continuar, se cansó de ti y no volverán a estar juntos.

La grafóloga y coach de relaciones, Ainoa Espejo, dijo al portal web Elle: “’Necesito un tiempo’ es una frase muy ambigua y puede generarte mucha incertidumbre, ansiedad, miedos e inseguridades”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, la especialista asegura que dichas emociones son normales momentáneamente, incluyendo un sentimiento de culpa o de baja autoestima te quiera afectar. Pero no lo debes permitir.

Espejo asegura que “detrás del ‘necesito tiempo’ puede haber es un “necesito espacio para recuperar mi individualidad, reconectar conmigo mismo, recordar quién soy, reafirmarme como persona”.

Aunque tomar un ‘break’ en una relación amorosa da escalofríos, debes tomarlo con la mayor calma y madurez posible. No todo está perdido, y más si aún hay amor de ambas partes.

break de pareja
Foto: Freepik

7 consejos para afrontar que tu pareja te pida ‘un tiempo’

1) No pienses que todo acabó

Aunque sientas agobio y tristeza por esta decisión de tu pareja, no pienses de inmediato en lo peor, que todo se acabó y que no hay nada qué hacer.

Asimismo, aunque tengas dudas y miedos a flor de piel, no agobies a tu pareja. Si presionas con preguntas y argumentos las cosas van a empeorar.

2) No exijas una fecha de regreso

Si empiezas a preguntar cuánto tiempo estarán así, quizás nunca regresen. Deja que las cosas fluyan y se acomoden poco a poco, sin presionar nada.

3) Dialoga con madurez

Trata controlar tus sentimientos y hablar con inteligencia. Si te dejas llevar por las emociones como la frustración, todo podría complicarse.

Escucha con atención lo que tu pareja desea expresar y sus razones para tomar esta decisión. No te pongas a la defensiva ni te lo tomes todo a modo personal.

4) Tomen las cosas con seriedad

Si se van a dar un espacio deben poner los límites sobre qué está permitido y qué no durante ese tiempo.

Esas tradicionales ideas como “amigos con derecho” no hacen nada bien y podrían engancharte a una relación abierta que complique tus emociones.

break de pareja
Foto: Freepik

5) Tengan el menor contacto posible

O mejor no hablen, a menos que haya hijos de por medio. Cuando no hay contacto durante el ‘break’, cada uno puede pensar en sus propios intereses y descubrir qué es lo que realmente quiere.

Si hay comunicación constante tras el “dame tiempo” los sentimientos comenzarán a estancarse, ocasionando confusiones.

6) Dedícate tiempo

Desbórdate en amor propio y consiéntete lo más que puedas. Sal con tus amistades, haz lo que más te gusta, prepara tu comida favorita, dedícate a tus pasatiempos favoritos.

7) Cuidado con caer en manos inadecuadas

El “dame tiempo” no es una ruptura, pero llega a sentirse de esa forma, ya que hay una separación temporal. Por tal motivo puedes estar sensible o vulnerable y sería muy lamentable que alguien más logre aprovecharse de eso.

break de pareja
Foto: Freepik

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain