5 medicamentos que pueden retrasar tu menstruación

Con el aporte de la clínica mexicana New Hope Fertility, especializada en fertilidad y tratamiento de embarazos, te describimos cuáles son los medicamentos que pueden retrasar tu menstruación, ocasionar un manchado abundante e incluso más dolor

Medicamentos que pueden retrasar tu menstruación

Antes de tomar un fármaco que pueda retrasar tu menstruación, es recomendable que visites a un ginecólogo para analizar otras alternativas. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te contamos cuáles son los medicamentos que pueden alterar una prueba de embarazo, pero también hay fármacos que podrían impactar directamente en el ciclo menstrual de una mujer, provocando manchado abundante, más dolor y sobre todo retrasar tu menstruación.

La clínica mexicana New Hope Fertility, especializada en fertilidad y tratamiento de embarazos, describió algunos de los fármacos que pueden retrasar el ciclo menstrual de una mujer y por qué ocurre. Sin embargo, recuerda que las infecciones, enfermedades o desequilibrios hormonales también influyen en la normalidad o irregularidad de tu periodo.


Cuáles son los medicamentos que pueden retrasar tu menstruación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ácido acetilsalicílico

1

Comúnmente es utilizado para aliviar malestares como dolor de cabeza, dolor de muelas y cólicos menstruales, siendo bastante efectivo cuando se consume en la dosis correcta. De lo contrario, puede provocar manchado abundante durante el periodo.

Sin embargo, en mujeres de edad fértil también tiende a retrasar la menstruación, por lo que es recomendable chequear los tiempos de tu ciclo menstrual si has tomado ácido acetilsalicílico en los últimos días.


Antidepresivos

2

Con este tipo de fármacos puede ocurrir ambas cosas: que se adelante tu periodo o que se atrase. Incluso, también puede elevar los dolores durante la menstruación, dependiendo de tu ciclo y tu cuerpo.

Si estás padeciendo de cólicos menstruales muy fuertes, te compartimos 8 alimentos que pueden ayudarte a aliviar el dolor. La idea es que los consumas antes o durante, integrándolos regularmente en tu dieta.


Ibuprofeno

3

¿Qué mujer no se ha tomado un ibuprofeno para aliviar la inflamación y los dolores durante la menstruación? Al ser un medicamento de venta libre, es una de las opciones principales, pero desafortunadamente también puede retrasar los tiempos de tu ciclo.

Esto se debe a que el ibuprofeno ocasiona que el sangrado coagule y tu periodo disminuya.

Por tales motivos, te ofrecemos 5 alternativas naturales para sustituir el ibuprofeno y reducir su consumo.


Antipsicóticos

4

Es una de las principales reacciones secundarias que padecen las mujeres en edad fértil y que tienen que someterse a tratamientos psiquiátricos con antipsicóticos. Este medicamento, que ayuda en cuadros de esquizofrenia y otras psicopatías, puede alterar tu periodo con interrupciones abruptas.

Según la clínica New Hope, se debe a que los niveles de prolactina se elevan. De hecho, es recomendable que antes de cumplir con este tratamiento, hagas una visita a tu ginecólogo.


Quimioterapia

5

Las pacientes con cáncer que deben someterse a tratamientos con quimioterapia, suelen ver afectados sus ovarios, haciendo que los óvulos sean más grande y haya una pérdida considerable de hormonas.

Cuando esto sucede, la menstruación se retrasa significativamente. En algunos casos, puede haber una menopausia temprana.

Algunos de los medicamentos anteriores solo retrasan el periodo cuando se consumen en exceso. Si estás cumpliendo un tratamiento puntual con ibuprofeno o antidepresivos, es casi seguro que no afectará ni retrasará tu menstruación.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain