Mi ex novio me escribe todo el tiempo pero no quiere volver a la relación: ¿Qué debo hacer?

La comunicación con un ex que no muestra señales para volver a la relación puede ser muy angustiante

me escribe pero no quiere volver

No permitas que las indecisiones de un ex novio alteren tu vida personal, más si ya lo habías superado. Foto: Freepik

Desde hace unas dos o tres semanas retomaste el contacto con tu ex novio, la comunicación es agradable, inclusive cariñosa, pero por más que pasa el tiempo no te muestra alguna señal de querer reanudar una relación de pareja. Estos escenarios angustian, ya que existe un temor a crear falsas ilusiones o expectativas, y lo más conveniente es obtener una respuesta definitiva.

Lo primero que debes hacer es considerar las razones por las que su relación sufrió una ruptura, que pueden ser el motivo para que no se anime a volver contigo. Una infidelidad, los problemas familiares o las constantes discusiones son motivos que limitan las posibilidades de una reconciliación.

El tiempo que ha transcurrido también es un detalle importante, porque significa que la confianza necesita construirse desde el inicio y tres semanas podrían resultar muy poco.

Pero la idea tampoco es que pasen dos años y sigas estancada en sus mensajes de texto. Una vez que analices los aspectos anteriores, llegará el momento de una conversación sincera para definir si reanudarán la relación, conservarán una amistad o cada quien tomará su camino.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el caso de que realmente no esté dispuesto a volver contigo, quedará en tu decisión cortar o continuar la comunicación. En este caso siempre es mejor disminuir la frecuencia en que hablan, ya que podría traerte problemas o incomodidades cuando conozcas a alguien que sí esté interesado en ti.


¿Por qué escribe todo el tiempo si no quiere regresar a la relación?


Tiene miedo a que no funcione

1

Aunque es una reacción comprensible, al principio, tu ex pareja debe tratar de vencer el miedo e intentarlo. Si las razones por las que se terminó la relación no resultan tan complicadas, es decir discusiones o desacuerdos, su temor solo denota inseguridad.

No desgastes tu tiempo en alguien que solo tiene miedo y hazle entender que no tienes por qué esperar tanto.


Se preocupa, mas no le interesa

2

Si ya no es tu novio y tampoco desea serlo, no le permitas que ahora quiera convertirse en tu “ángel guardián”. Tú sabes cuidarte sola y desde que terminó la relación has continuado con tu vida, así que… ¿escenas dramáticas heroicas? No, por favor.


Le atrae alguien más

3

No sería extraño que tu ex novio esté interesado en otra mujer, pero está evaluando quién le conviene más en su vida. Afina tu sexto sentido, porque no es justo que te estén incluyendo en una comparación de pros y contra al estilo Ross Geller.

La mejor forma de despejar esta duda es preguntarlo directamente y en el caso de que sí esté atraido por alguien más, facilítale las cosas y dile que se marche. Tú no eres plato de segunda mesa.


Aún está dolido

4

Que pueda comunicarse contigo y que las conversaciones fluyan con naturalidad no significa que aún no esté herido por la ruptura. Normalmente ocurre cuando hubo agresiones, infidelidad, comentarios despectivos o engaños.

Si ya le has pedido perdón, el dolor que sienta ya es un proceso personal que debe sanar por sí mismo. No es recomendable reanudar una relación que aún mantiene heridas expuestas, porque el más mínimo problema acabará con todo.

Si tu ex novio te escribe y no demuestra señales de querer volver contigo, lo más conveniente es que continúes con tu vida sin impedimentos. No permitas que sus mensajes afecten tu tranquilidad, tus compromisos y sobre todo la posibilidad de que conocer a alguien que de verdad sí desee iniciar una relación de pareja.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain