¿Es posible volver a enamorarte de la misma persona? 3 puntos que debes analizar

Queremos ayudarte en la decisión correcta, porque al final estarías volviendo con un ex

volverte a enamorar

Las reconciliaciones encienden engañosa, pero poderosa llama. Foto: Unsplash

El amor tiene un sinfín de teorías que no poseen exactitud. Se dicen muchas cosas: que no hay pareja perfecta, que te puedes enamorar a primera vista, que nada es para siempre. ¿Cuál de estos aspectos es correcto? Ninguno, pues cada quien mantiene su propia percepción del plano sentimental.

Cuando una relación de pareja llega a su fin no necesariamente es porque el amor se haya terminado, sino que las condiciones no están dadas para que la historia continúe. Y cuando se produce una reconciliación, hay una llama que parece encenderse al máximo.

Allí es cuando surge la pregunta: ¿Me volví a enamorar de la misma persona?

volverte a enamorar
Foto: Unsplash

Obtener una respuesta precisa es complicado, porque cada persona y pareja vive un escenario completamente diferente. Lo que sí deseamos es que ante la interrogante tomes la decisión correcta, porque estarías volviendo con un ex.

El único argumento para afirmar que te has vuelto a enamorar es que luego de una decepción y tiempo de sanación, esta persona te demuestre haber propiciado un cambio en actitudes pasadas no deseadas o se presente con alguna atractiva novedad que aún no habías experimentado. Ante cualquier paso que desees dar, hay tres puntos que debes analizar primero.

Cuidado con la soledad

1
volverte a enamorar
Foto: Unsplash

La soledad tiene dos extremos: ser tu aliada o tu enemiga. En el primer caso porque te permite dedicar tiempo a tu cuerpo y mente, desarrollar el amor propio, compartir con la familia y amistades.

Pero en el segundo plano puede originar ansiedad y hasta desesperación al tener “mucho tiempo para pensar” y activar tus sentimientos hacia alguien. Si se trata de un ex, los recuerdos y la nostalgia son unos pequeños secuaces de la soledad que te incitan a volver a ese pasado.

Un segundo intento… ¿Vale la pena?

2
volverte a enamorar
Foto: Unsplash

Posiblemente, por supuesto. Dependiendo de las circunstancias en las que terminó la “primera temporada”, una segunda puede ofrecer nuevas experiencias. Pero si solo sentiste inseguridad, tristeza y dolor, analiza cuidadosamente cuáles son esos motivos por los que piensas que estás volviéndote a enamorar.

Si hay hijos en medio de la relación, no permitas que esto sea determinante. Pensar que estás decidiendo lo mejor para él es un grave error, hazlo por ambos.

La disposición para dejar o no el pasado atrás

3
volverte a enamorar
Foto: Unsplash

Tampoco se trata de hacer “borrón y cuenta nueva” sin más, porque la frase resulta insensible y hasta irresponsable. Lo correcto en este caso es analizar concienzudamente la decisión de ofrecer o darse una nueva oportunidad.

Si sientes que andas de nuevo obnubilado/a por tu anterior pareja, pero hubo rabias o tristezas en el pasado, un mínimo error de tu pareja podría revivirlas. Prácticamente todo pende de una cuerda muy floja si no has superado y perdonado verdaderamente los traumas que viviste junto a él o ella.

La idea de enamorarte otra vez de la misma persona es tan cierta como falsa. Todos tenemos gustos o puntos débiles muy marcados por los cuales nos sentimos atraídos por una persona y el hecho de que estos aparezcan, se vayan y vuelvan a surgir es una tela muy grande que se seguirá cortando. Lo más importante es que hagas un análisis interior, profundo, sincero y dedicado para distanciarte un momento de la situación y sopeses, comprendiendo tu pasado, si vale la pena invertir tiempo y corazón nuevamente en esta relación.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain