9 mensajes de texto que NUNCA debes enviarle a tu ex

Una palabra o frase inapropiada puede arruinar cualquier intento que considerabas para reanudar el contacto

mensaje para tu ex

Foto: Freepik

Estás paseando por tus fotos de WhatsApp, quizás revisando los contactos o navegando en la página inicial de tu cuenta de Instagram y repentinamente te encuentras una imagen de tu ex pareja. Algo se apodera de ti y sientes el deseo de enviarle un mensaje. ¡Qué tentación!

Dos días antes ya lo habías pensado y pareciera que este hallazgo lo confirma. ¿Debería escribirle? Esa es la principal duda, y errada, porque no es la pregunta que debes hacerte, sino QUÉ vas a enviarle.

No sabemos en qué términos quedaste con tu ex pareja luego que terminaron la relación. Sin embargo, no parecen ser tan malos si estás meditando en escribirle un mensaje de texto.

Todos alguna vez hemos meditado la posibilidad de reanudar el contacto con un antiguo amor. Y por las razones que sean, no queremos que luego de pulsar “enviar” te arrepientas, pases por un momento embarazoso o dejes clavado un “este mensaje fue eliminado”.

La idea de comunicarse con un ex siempre es peligrosa, sobre todo si tienen un tiempo considerable sin hablar. Quizás está saliendo con alguien, no está interesado o sencillamente no responda, lo que para muchos es peor. Antes de atreverte… presta atención:

NUNCA le envíes estos 9 mensajes a tu ex

1) “Hola”

¿Te tomó una semana decidir escribir eso? ¿En serio? Además de ser un texto vacío, solo corres el riesgo de que te respondan de la misma manera y luego no sepas qué hacer. Preferiblemente ve al grano, está bien saludar, pero di algo más.

2) “Te quiero, un beso”

Desafortunadamente ya no son pareja, así que los cariños y cursilerías no aplican. Suena poco inteligente y desubicado. El “te extraño” tiene más sentido, pero es lanzarse sin paracaídas desde el edificio más alto y esperar que te atajen.

3) “No olvido el daño que me hiciste”

Los resentimientos ya no te ayudan a sanar esa herida que te hayan causado. Es preferible que ubiques a dos de tus mejores amigos y drenes tus resentimientos, pero enviar mensajes de enojo ya no vale la pena.

4) “¿Por qué no me contestas?” o “¿Recibiste el mensaje?”

Damos por entendido que ya hubo un primer texto y no obtuviste respuesta. Quizás no esté disponible o decidió no contestar, lo cual es respetable. Insistir con un mensaje de este tipo es lamentable y roza la humillación, así que por favor olvídalo.

mensaje para tu ex
Si no sabes qué enviar a tu ex o lo estás dudando, lo más sensato es desistir de la idea. Foto: Freepik

5) “¿Cómo te va con tu pareja?”

Si deseas saber si la nueva relación de tu ex transcurre bien o mal, esta es la peor forma de hacerlo. El “hola” resulta mejor y menos doloroso, así que simplemente no hagas esa pregunta.

6) Alguna propuesta íntima

Por tu salud emocional, no es recomendable hacer invitaciones sexuales a una ex pareja. Lo peor que podría ocurrirte es que acepte y te veas inmerso en un ciclo que ya habías dejado atrás. Un dicho afirma que debemos dejar quieto lo que quieto está.

7) “Perdóname, quiero volver contigo”

“Te perdono, volvamos”… ¿De verdad crees que esa es la respuesta que vas a recibir? Este tipo de temas se manejan mucho mejor en persona y aunque puedan perdonarte por el daño causado, es evidente que tu ex necesita tiempo para reponerse.

Si deseas que vuelvan contigo, el tiempo va a ser tu mejor aliado. “Si es para ti, nadie te lo quitará”, afirma otra famosa frase.

8) “¿Nos vemos mañana, cierto?”

Si ya acordaron la devolución de algún objeto o quedaron en verse para conversar sobre un tema en específico, quédate con eso, no insistas.

9) “Estoy pensando en ti”

Otro intento de suicidio. Al igual que el “te quiero”, este mensaje puede estar muy desubicado. Si ya han reanudado el contacto y todo marcha por buen camino, podrías atreverte, pero que nunca sea lo primero que envías a tu ex.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain