Por qué siento celos por la ex de mi novio y cómo puedo superarlo

A pesar de que la relación va viento en popa, por alguna extraña razón sientes celos por la ex de tu novio

La ex de mi novio

Si acaparas la atención en los celos por la ex de tu novio, él podría darse cuenta y transmitirías una inseguridad que no es sana para la relación. Crédito: Shutterstock

Estás viviendo una historia de amor linda y estable con tu pareja, tienen varios meses juntos e incluso están conociendo a sus familias… qué maravilla. Pero por alguna extraña razón hay alguien que te sigue causando celos: la ex de tu novio. Y esto no significa que esté atormentando tu relación, porque solo apareció una vez y fue mientras dormías, sin embargo, aún no das con el motivo.

A pesar de la que ex de tu novio no aparezca físicamente en sus vidas, las razones de tus celos podrían estar asociadas a que él la ha mencionado más de las ocasiones que lo hubieses deseado. Ya sea para bien o para mal, quizás ha abusado con las anécdotas y eso está reteniendo la figura de esa mujer en tu mente.

También es probable que, sin darte cuenta plenamente, te estés comparando con ella o estés queriendo imitar algunos gestos que ella tuvo y que a tu novio le encantaron. Pero esto no es recomendable, lo ideal es que vivas una relación original donde puedas sorprenderte con tus propias bondades, que indudablemente las tienes.

Otra situación recurrente y que podría estar despertando esos celos es que sientas que la familia de tu novio quiere más a su ex que a ti. Toma en cuenta que tal vez su relación fue duradera y es inevitable que los padres lleguen a encariñarse. Incluso, mostrarte un poco empática es una forma amable de sobrellevar dicho escenario, sin permitir, claro, que te la echen en cara o que te comparen.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo puedo superar los celos por la ex de mi novio


Mantente en tu presente y realidad

1

Quizás estarás pensando en uno de esos amarres de amor caseros para alejar a la ex de tu novio. Sin embargo, si ella no está apareciendo en sus vidas, entonces lo correcto es que trabajes en ti, en mantenerte presente, en tu realidad y enfocada en la relación amorosa que estás viviendo.


Pídele a tu novio que no la mencione… tanto

2

De manera muy sabia y con toda la sinceridad que merece tu petición, comunícale a tu novio que te sientes incómoda cuando la menciona en sus anécdotas.

Aunque puede contar una que otra, no es normal que lo haga con frecuencia, así que dale un ‘stop’ si realmente está abusando en ese sentido. Incluso aplícale la psicología inversa: “¿Cómo te sentirías tú si menciono a mi ex novio tantas veces?”.


Valora lo que tú eres

3

Quizás la ex de tu novio era más adinerada, sus atributos físicos eran algo más pronunciados o tal vez su imagen lucía atractiva. Todo eso está muy bien, pero no tienes por qué compararte, porque tú tienes tus propias bondades, tu belleza y tu espontaneidad. Además, quien está con tu novio eres tú y eso es lo que importa.

Si acaparas la atención en los celos a la ex de tu novio, él podría darse cuenta y vas a transmitir inseguridad. Maneja la situación con calma, no te agobies y sal con tus mejores amigas, que seguro tienen las palabras justas para motivarte.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain