La familia de mi novio quiere más a su ex que a mí: qué puedo hacer

Cuando permanece un lazo de cariño entre la familia de tu novio y su ex, es normal que genere incomodidad, pero no debería traer problemas. Te regalamos cuatro consejos para llevarlo con paciencia

la familia de mi novio

Aunque es un escenario que causa incomodidad con la familia de tu novio, no pierdas el rumbo de la relación que estás construyendo. Crédito: Freepik

Que tu novio haya tenido una ex tóxica que aún persiga en redes sociales o que demuestre celos es un problema que causa malestar. Pero cuando se trata de una ex novia que realmente dejó buenas sensaciones la situación es aún peor, sobre todo si la familia de tu pareja termina queriéndola más de lo que hasta ahora te quieren a ti. Esto podría hacerte sentir comparada o menospreciada, pero el primer consejo gratis que vamos a darte es que tú representas una historia diferente y nueva.

Si notas que tus suegros la mencionan o cuentan anécdotas que tiene que ver con ella, quizás deberías investigar a ciencia cierta por qué ocurrió la ruptura. Cuando se mantienen estos lazos de cariño entre los padres de tu pareja y la ex, lo más probable es que la relación haya acabado por mayor responsabilidad de tu novio o por una causa que la familia desconoce.

Aunque no es fundamental, ante el escenario es importante que conozcas la verdad sobre lo que ocurrió en su relación anterior. Asimismo, averigua si tus suegros aún tienen contacto con ella, porque en ese caso deben comprender que para ti es una situación incómoda. Sin embargo, siempre tendrás la opción de no enfocarte en esos detalles, sino en la relación que construyes con tu novio.

También te puede interesar: Cómo alejar a la ex de mi pareja con un amarre de amor casero y efectivo

Qué hago si la familia de mi novio quiere más a su ex que a mí

Llévate bien con tus suegros

Tampoco te pedimos que tengas una relación extraordinaria con ellos, pero sí una donde haya respeto y amabilidad. Llevarte bien con tu suegros siempre es vital para consolidar el futuro de la relación y es ventajoso para formar una familia.

Esto a menos que haya actitudes poco amenas de tu suegra, como involucrarse indebidamente en tu relación, o que te rechace sin motivos aparentes, salvo tener celos por su hijo.

Sigue leyendo: Mi suegra me tiene celos y me malpone con su hijo: qué hago para acabar el problema

No te compares ni compitas

2

¡Importante! Si efectivamente hay un lazo de cariño que permanece entre la ex de tu novio y sus padres, no trates de demostrar que eres mejor que ella. Tú no viniste a compararte ni a competir, sino a mostrarte tal como eres, y si no te quieren tanto como a ella pues dale tiempo al tiempo.

Debes tomar en cuenta cuáles fueron esos detalles que les unieron tanto, cuánto tiempo duró la relación y cuánto ha transcurrido desde que terminó. Pero que nada de esto te mortifique, recuerda que tú eres el presente.

No reclames a tu pareja

3

El cariño que tus suegros le tengan a la ex novia de tu pareja no tiene absolutamente nada que ver con él, por lo que es ilógico que le hagas algún tipo de reclamo.

Lo que sí es prudente, y podrías comentárselo en caso de que suceda, es que no abusen de mencionarla durante tu visita o una reunión familiar, porque evidentemente puede incomodarte. Los padres de tu novio también deben aprender a que ella forma parte del pasado de su hijo… y nada más.

Enfócate en tu relación

4

Es el rumbo que nunca debes perder. Tus suegros forman parte del entorno de tu relación, mas no pertenecen a ella directamente, así que enfócate en tu pareja y el futuro que estás construyendo con él.

En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain