Cómo lidiar con la ex de mi pareja: 3 consejos para ponerle límites sin perder tu compostura

A la ex de tu pareja se le vence con estrategia y nunca por la fuerza

Cómo lidiar con la ex de mi pareja

Si la ex de tu pareja es problemática y se escapa de sus manos, piensen juntos en una solución para que su relación no se vea entorpecida. Crédito: Freepik

Que la ex de tu pareja se involucre en tu relación siempre será una situación delicada, pero perder la compostura y optar a discusiones o amenazas solo empeora el escenario. La mejor forma de lidiar con ella es poner límites, hacérselos saber e ignorar cualquier acción o gesto que no rompa las barreras.

A una antigua pareja de tu novio se le vence con estrategia, nunca con fuerza. Por tal motivo hoy te entregamos tres consejos para que te mantengas en tu zona de confort y también para que sepas hasta dónde llega tu responsabilidad de lidiar con ella. Veamos cuáles son:

Cómo lidiar con la ex de tu pareja y ponerle límites sin perder la compostura


No la hagas sentir como una amenaza

1

¡Esto es vital! La ex de tu pareja es capaz de tomarse el doble o hasta el triple de la importancia que le des, por lo que es fundamental que no le brindes ni una pizca. Si le permites sentirse como una amenaza, comenzará a idear planes para incomodarte, bien sea en redes sociales o tan solo con el hecho de llamar a tu novio, así no conteste.

Demuéstrale que su existencia no es problema para ti y que incluso no te molesta saber de ella ocasionalmente. Y en caso de que te escriba directamente a ti, la mejor respuesta es ignorar o bloquear, nunca te rebajes a su nivel ni entres en discusiones que no tienen sentido.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pídele a tu pareja que tome cartas en el asunto

2

Por si no te habías dado cuenta, se trata de la ex de tu pareja, lo que significa que es él quien debe tomar cartas en el asunto y mantenerla distante o respetando los límites.

Si la mujer te incomoda no lo demuestres a ella, pero sí puedes conversarlo con él en cuanto así lo sientas. Pídele (no exijas) que resuelva la situación en la medida de sus posibilidades para que vivan una relación amorosa en paz.

Si la persona es problemática y se escapa de sus manos, piensen en una solución juntos. En caso de obsesión o amenazas siempre pueden optar a las leyes para formalizar denuncias, orden de alejamiento e investigaciones.


Averigua cuáles fueron los motivos de la ruptura

3

¿Has pensado que quizás la ex de tu pareja no fue responsable de la ruptura?

La clave de averiguar qué fue lo que sucedió te dará herramientas para manejar cualquier encuentro o situación con la mujer. Imagina que hayan terminado por responsabilidad de tu novio, lo que te daría una perspectiva distinta para dirigirte a ella.

No te conformes con los ínfimos detalles que te cuente tu pareja, pídele que sea sincero y que revele realmente qué fue lo que sucedió. ¿Hay algún hijo de por medio, asunto económico o tal vez una situación pendiente? Toma precaución y averígualo todo.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain