Ganas de orinar durante el sexo, ¿aguantarse es malo?: 5 razones por las que ocurre

Orinar durante las relaciones sexuales es una preocupación muy común entre las mujeres, quienes se debaten entre el placer y la vergüenza por sus demandas biológicas

Ganas de orinar durante el sexo

A todas las mujeres nos recomiendan orinar después de tener relaciones sexuales, en función de evitar infecciones urinarias. Sin embargo, orinar antes también debería ser una advertencia para evitar las ganas de orinar durante el sexo. Crédito: Pexels

Al momento de tener relaciones sexuales puede resultar incómodo sentir necesidad de ir al baño, nadie quiere detener semejante acto diciendo “un momento, tengo que orinar”. Por ello, aguantar las ganas de hacer pipí suele ser la estrategia más utilizada, pero ¿es malo para tu salud? Te decimos 5 razones por las que ocurre.

Orinar durante las relaciones sexuales es una preocupación muy común entre las mujeres, quienes se debaten entre el placer y la vergüenza por sus demandas biológicas.

La micción durante las relaciones sexuales suele deberse a la incontinencia, indica Heatlhline. De acuerdo con la Asociación Nacional para la Continencia, aproximadamente 25 millones de adultos estadounidenses experimentan incontinencia a corto o largo plazo. Hasta el 80% son mujeres.

No es el fin del mundo, y no es algo extraño. Puede que te ocurra regularmente o que pase ocasionalmente. Todo tiene un sentido, puede ser una reacción natural o un síntoma de vejiga hiperactiva, pero nada para preocuparse demasiado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estas son las cinco razones principales por las que podrías experimentar ganas de ir al baño mientras tienes relaciones sexuales:

1. Tu vejiga estaba llena desde antes de iniciar

A todas las mujeres nos recomiendan orinar después de tener relaciones sexuales, en función de evitar infecciones urinarias. Sin embargo, orinar antes también debería ser una advertencia para evitar las ganas de orinar durante el sexo.

La uretra y la vejiga están adyacentes al canal vaginal. Cuando la vejiga está llena, el sexo con penetración puede hacer que la urgencia sea más evidente e incluso causarla. A este efecto se le llama incontinencia por esfuerzo.

2. Tienes sequedad vaginal

La falta de lubricación o sequedad vaginal pueden causar irritación e incluso dolor durante las relaciones sexuales con penetración. En particular, si la irritación se produce en el canal uretral, provoca una sensación de urgencia para orinar.

Hay toneladas de lubricantes para elegir, opta por un producto confiable a base de agua y libre de parabenos y glicerina.

3. Estás teniendo un orgasmo en el punto G

El punto G se encuentra dentro de los primeros centímetros dentro del canal vaginal y su estimulación puede producir una sensación similar a la de orinar o incluso fluidos que parezcan a la orina, pero que no lo son.

Previamente, hemos escrito sobre los 7 pasos de la neurociencia para la eyaculación femenina o squirt.

4. Tienes un suelo pélvico débil

Si tienes los músculos del suelo pélvico débiles, es muy probable que sientas necesidad o incluso tengas fugas de orina durante el sexo.

Lo ideal es realizar ejercicios de Kegel para fortalecerlos y acabar con este inconveniente.

5. Tienes vejiga hiperactiva

La vejiga hiperactiva se caracteriza por una necesidad frecuente y repentina de orinar que puede ser difícil de controlar y ocurre cuando la vejiga intenta expulsar la orina incluso cuando no está llena, e incluso durante el sexo.

En este caso, es oportuno ir al consultorio médico a una evaluación.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain