Ganas constantes de orinar: 6 razones por las que podría ocurrir

Si a la hora de ir al retrete tienes la sensación de que no termina de salir toda la orina o una vez que acabas, quedas con ganas permanentes de orinar, puede tratarse de 6 situaciones de salud

Ganas constantes de orinar

Cuando la orina se retiene en la vejiga, crea un caldo de cultivo para que las bacterias crezcan y causen infecciones que pueden afectar a los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, lo que puede generar infecciones urinarias. Crédito: Pexels

¿Sientes que tu vejiga nunca se vacía por completo? Las ganas constantes de orinar pueden ser un síntoma de alguna complicación de salud contra la cual está batallando tu cuerpo. Te decimos 6 razones por las que podría ocurrir.

Cuando estamos en el colegio, nos enseñan que deberíamos aprovechar los recesos para ir a hacer nuestras necesidades fisiológicas; en la universidad, algunos profesores pueden molestarse si los interrumpen o distraen con las salidas del aula; en el trabajo podemos sentirnos obligados a terminar ciertas tareas antes de decidir ir al baño e incluso en reuniones sentimos que está mal ir a vaciar la vejiga muy frecuentemente; e incluso en ocasiones puedes no tener un baño, justo cuando lo necesitas.

No obstante, este mal hábito o mala suerte de manera recurrente podría traer más consecuencias negativas para tu salud de las que creerías, incluso a largo plazo. A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre por qué nunca deberías aguantar las ganas de orinar, mucho menos durante el embarazo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero, si a la hora de ir al retrete tienes la sensación de que no termina de salir toda la orina o una vez que acabas, quedas con ganas permanentes de orinar, puede tratarse de:

1. Infección del tracto urinario

Las infecciones urinarias o infecciones del tracto urinario son una amenaza constante para las mujeres, pero también afecta al género masculino.

Cuando la orina se retiene en la vejiga, crea un caldo de cultivo para que las bacterias crezcan y causen infecciones que pueden afectar a los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.

2. Diabetes

Aunque no lo creas, las enfermedades metabólicas como la diabetes puedes darte ganas constantes de ir al baño, debido a que tu cuerpo no produce o usa la hormona insulina adecuadamente.

En consecuencia, se acumula demasiada glucosa (azúcar) en la sangre. La micción frecuente, con una cantidad anormalmente grande de orina, suele ser un síntoma temprano de diabetes, ya que el cuerpo trata de eliminar el exceso de azúcar a través de la orina.

3. Alerta de la próstata

A medida que los hombres envejecen, la próstata crece lentamente, lo que puede presionar la uretra. Esto puede causar un chorro de orina más lento y débil.

Lo más adecuado es llevar control con un médico especialista en Urología.

4. Diuréticos

Si estás en tratamiento para la presión arterial alta, puede que la medicación incluya un diurético, que puede llevarte al baño a orinar más frecuentemente.

5. Embarazo

Naturalmente, las embarazadas pueden tener unas ganas de ir al baño más frecuentes que los demás, porque mientras el feto va creciendo en el útero va tomando espacio que antes daba “libertad” a otros órganos.

Incluso, en los primeros momentos en los que el bebé aún no es tan grande, el desbalance de los niveles hormonales puede generar ganas más frecuentes de ir al baño.

6.- Síndrome de vejiga hiperactiva

La vejiga hiperactiva es una combinación de síntomas que pueden hacer que orines con más frecuencia, tengas ganas incontrolables de hacer pis, experimentes incontinencia y que tenga que orinar por la noche.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain