Presión arterial alta: el dolor de cabeza podría ser una alerta de niveles peligrosos

Los dolores repentinos, pulsátiles y severos en ambos lados de la cabeza pueden ser una bandera roja sobre tu salud e indicarte que estás teniendo una hipertensión maligna

presión arterial, Estar Mejor, dolor de cabeza

Cuando las lecturas de la presión arterial rebasan 180/120 mmHg se habla de una “hipertensión maligna” y si tus niveles están allí deberías ir lo más pronto posible a emergencias. Crédito: Shutterstock

Los dolores de cabeza que sientes ocasionalmente podrían ser una alerta de niveles peligrosamente altos de la presión arterial, advirtió la doctora Deborah Lee.

Lee de la clínica Dr. Fox Online Pharmacy dijo al diario Express que a pesar de que los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por una variedad de factores desencadenantes, es importante escuchar a tu cuerpo en caso de que haya algo inusual.

Lee explicó que cuando las lecturas de la presión arterial rebasan 180/120 mmHg se habla de una “hipertensión maligna” y si tus niveles están allí deberías ir lo más pronto posible a emergencias.


“[Esto] es una emergencia médica y puede conducir a una crisis hipertensiva”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Puede ocurrir cuando se ha dejado de tomar el medicamento de la presión arterial, o como característica de otras afecciones de la salud.


Los dolores repentinos, pulsátiles y severos en ambos lados de la cabeza pueden ser una bandera roja para avisarte lo que está ocurriendo, en segundo plano, sin que te des cuenta.

El Colegio Estadounidense de Cardiología y la Asociación Estadounidense del Corazón publicaron nuevas pautas para el control de la hipertensión y definieron la hipertensión alta como una presión arterial de 130/80 mmHg o más. La hipertensión en etapa 2 se define como una presión arterial igual o superior a 140/90 mmHg.

Tener esta afección te pone en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte en los Estados Unidos, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Algo sumamente preocupante cuando solamente alrededor de 1 de cada 4 adultos con hipertensión tiene su condición bajo control.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain