Hipertensión: chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de la presión arterial

Una investigación de la American Journal of Clinical Nutrition señaló cómo los alimentos ricos en flavonoides, como el chocolate amargo, aumentaron la dilatación mediada por el flujo después de la ingesta, además de reducir las lecturas de la presión arterial

chocolate amargo presión arterial, Estar Mejor

El chocolate amargo redujo la presión arterial sistólica hasta 9 mmHg y la presión arterial diastólica hasta 6 mmHg.

El chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de la presión arterial, un dato especialmente útil para las personas que son hipertensas o aquellos que tienen antecedentes familiares de hipertensión.

Una investigación de la American Journal of Clinical Nutrition señaló cómo los alimentos ricos en flavonoides, como el chocolate amargo, aumentaron la dilatación mediada por el flujo después de la ingesta, además de reducir las lecturas de la presión arterial.

Una lectura de presión arterial, como 140/90 mmHg, consiste en la lectura de presión arterial sistólica (140) y diastólica (90) que se mide en milímetros de mercurio (mmHg) y los investigadores notaron que el chocolate redujo la presión arterial sistólica hasta 9 mmHg y la presión arterial diastólica hasta 6 mmHg.

Asimismo, hallaron que el cacao rico en flavonoides mejoró varios marcadores de la salud del corazón a corto plazo, reseñó Express.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, debe consumirse de manera moderada. Comer mucho de algo bueno puede convertir el delicioso manjar en un peligro para la salud. 

Si comes demasiado chocolate, independientemente del tipo, puedes aumentar de peso, lo que aumenta el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Las estadísticas indican que poco menos de la mitad de las personas con hipertensión la tiene bajo control. Esta afección silenciosa puede causar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales y la muerte.

Otros alimentos que contribuyen a bajar la presión arterial alta

El jugo de remolacha puede ayudar a bajar la presión arterial en personas sanas y prevenir que formen parte del 70 % de los adultos de 65 años o más en los Estados Unidos padece de hipertensión arterial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

El efecto del jugo de remolacha se atribuye a la cantidad de nitrato dietético que reduce de forma considerable la presión arterial.

Un estudio comprobó que este jugo morado o rojo tuvo tendencia a reducir la presión arterial sistólica seis horas después de beberlo en comparación con el placebo.

Asimismo, consumir pistachos podría reducir la presión arterial durante el sueño para las personas que además padecen diabetes.

Los efectos reductores de los pistachos sobre la presión arterial son mayores que los observados con cualquier otro fruto seco.

Los pistachos contienen ácidos grasos monoinsaturados y altas cantidades de poliesteroles, que tienen conocidos beneficios para la hipertensión.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain