Hipertensión: consumir pistachos podría reducir tu presión arterial mientras duermes

Los investigadores concluyeron que una dieta moderada en grasas que contenga pistachos mejora modestamente algunos factores de riesgo cardiovascular en adultos con diabetes tipo 2 bien controlada

pistachos, hipertensión, Estar Mejor

Los pistachos contienen ácidos grasos monoinsaturados y altas cantidades de poliesteroles, que tienen conocidos beneficios para la hipertensión. Crédito: Pexels

Consumir pistachos podría reducir tu presión arterial mientras duermes, un dato de utilidad para aquellas personas que padecen hipertensión o que quieren cuidar sus niveles.


 "Una dieta moderada en grasas que contenga pistachos mejora modestamente algunos factores de riesgo cardiovascular en adultos con diabetes tipo 2 bien controlada"

El estudio, publicado en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, realizó experimentos en una muestra de 30 adultos diabéticos al comienzo del estudio.

Para probar su hipótesis separaron a los voluntarios en dos grupos: la primera mitad tendría una dieta moderada en grasas con el 20% de la energía diaria de los pistachos; y la otra parte, una dieta de control que contenía refrigerios bajos en grasas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ambos grupos siguieron sus respectivas dietas durante cuatro semanas antes de someterse a una serie de pruebas.


“La dieta del pistacho redujo significativamente la resistencia periférica total, aumentó el gasto cardíaco y mejoró algunas medidas de variabilidad de la frecuencia cardíaca… La mayor reducción se observó durante el sueño”

Por tanto, los investigadores concluyeron que una dieta moderada en grasas que contenga pistachos mejora modestamente algunos factores de riesgo cardiovascular en adultos con diabetes tipo 2 bien controlada.

Los efectos reductores de los pistachos sobre la presión arterial son mayores que los observados con cualquier otro fruto seco, afirma Healtline en reseña de Express.

Los pistachos contienen ácidos grasos monoinsaturados y altas cantidades de poliesteroles, que tienen conocidos beneficios para la hipertensión.

Además, los pistachos también contienen el aminoácido L-arginina, que se convierte en óxido nítrico en el cuerpo.

El óxido nítrico juega un papel clave en la vasodilatación, que se refiere al ensanchamiento y dilatación de los vasos sanguíneos. Al promover un mejor flujo sanguíneo, los pistachos pueden apoyar una serie de funciones físicas como la disfunción eréctil.

Sigue leyendo:

Hipertensión: el jugo de remolacha puede ayudar a bajar la presión arterial

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain