Hipertensión: el jugo de remolacha puede ayudar a bajar la presión arterial

El jugo de remolacha es unherramienta útil para aquellas personas sanas que quieran prevenir la enfermedad o que tienen antecedentes relacionados a la presión arterial alta

jugo de remolacha, hipertensión, Estar Mejor

El efecto del jugo de remolacha se atribuye a la cantidad de nitrato dietético que reduce de forma considerable la presión arterial. Crédito: Pexels

El jugo de remolacha puede ayudar a bajar la presión arterial en personas sanas y prevenir que formen parte del 70 % de los adultos de 65 años o más en los Estados Unidos padece de hipertensión arterial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Las estadísticas indican que poco menos de la mitad de las personas con hipertensión la tiene bajo control. Esta afección silenciosa puede causar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales y la muerte.

El efecto del jugo de remolacha se atribuye a la cantidad de nitrato dietético que reduce de forma considerable la presión arterial.

Un estudio comprobó que este jugo morado o rojo tuvo tendencia a reducir la presión arterial sistólica seis horas después de beberlo en comparación con el placebo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores realizaron un estudio cruzado, aleatorizado, controlado con placebo con 30 personas, 15 hombres y 15 mujeres.

Además, el experimento fue doble ciego, es decir que, ni los pacientes ni los investigadores/médicos saben en qué grupo de estudio se encuentran los pacientes.

Los voluntarios fueron asignados al azar para recibir 500 g de jugo de remolacha y manzana o un jugo de placebo y se les midió la presión arterial al inicio del estudio y al menos cada hora durante las 24 horas siguientes al consumo.


"El jugo de remolacha reducirá la presión arterial en los hombres cuando se consume como parte de una dieta normal en adultos sanos"

Es decir, que no tiene un efecto reparador en las personas que padecen de hipertensión, pero sí es una herramienta útil para aquellas personas sanas que quieran prevenir la enfermedad o que tienen antecedentes relacionados a la presión arterial alta.

Sigue leyendo:

Hipertensión arterial: la FDA anuncia que retira dos medicamentos por riesgo de producir cáncer

Tu tipo de sangre podría condicionar el riesgo a ciertas enfermedades mortales

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain