Tu tipo de sangre podría condicionar el riesgo a ciertas enfermedades mortales

Investigadores del BMC Cancer descubrieron que las personas con sangre tipo AB tenían un 34% más de probabilidades de desarrollar cáncer de esófago, en comparación con las personas con sangre tipo O

tipo de sangre, enfermedades, Estar Mejor

Buenas noticias para los que son O en su tipo de sangre, tiene hasta 12% menos de riesgo de dar positivo en la prueba de COVID-19 y un 13% menos de riesgo de desarrollar COVID-19 grave o morir a causa de la enfermedad. Crédito: Pexels

Tu tipo de sangre podría condicionar el riesgo que tienes a ciertas enfermedades potencialmente mortales basado en los antígenos del grupo sanguíneo.

Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes en la capa exterior de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Existen ocho tipos: AB, A, B y O y cada uno de ellos puede ser de Rh positivo o negativo.

Si no sabes tu tipo de sangre, mejor ve averiguando y comienza a tomar todas las medidas de prevención a las siguiente lista de enfermedades potencialmente mortales, de acuerdo con Eat this, Not that!: 

COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Buenas noticias para los que son O en su tipo de sangre, tiene hasta 12% menos de riesgo de dar positivo en la prueba de COVID-19 y un 13% menos de riesgo de desarrollar COVID-19 grave o morir a causa de la enfermedad, presume un estudio publicado en marzo pasado en The Annals of Internal Medicine.

Mientras tanto, aquellos con sangre tipo A tienen más probabilidades de infectarse con coronavirus, debido a que ese tipo de sangre parece proporcionar una superficie “más pegajosa” a la que se adhieren las proteínas de la corona del virus, hallaron investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto de Sangre de Oklahoma (OBI).

Cáncer

Investigadores del BMC Cancer descubrieron que las personas con sangre tipo AB tenían un 34% más de probabilidades de desarrollar cáncer de esófago, en comparación con las personas con sangre tipo O, en un análisis de datos de genotipado de miles de residentes de China .

Asimismo, las personas con sangre AB tenían un 44% más de riesgo de cáncer de estómago y las personas con sangre tipo A tenían un 37% más de riesgo.

Los científicos quedaron con muchas interrogantes por lo que solicitaron más estudios.

Enfermedades cardiovasculares

Las personas que son tipo de sangre A, B y AB son más propensas a las enfermedades cardíacas, debido a que su gen hace que los glóbulos rojos de ese tipo sean más pegajosos y más resistentes al flujo sanguíneo.

Un estudio encontró que las personas con sangre tipo A o B tenían un 51% más de probabilidades de desarrollar coágulos de sangre en las venas y un 47% más de probabilidades de desarrollar coágulos de sangre en los pulmones.

Trastornos hemorrágicos

El grupo sanguíneo tipo A tiene más probabilidades de tener coágulos de sangre, mientras que aquellas con sangre tipo O tienen más probabilidades de tener un trastorno hemorrágico, en particular úlceras gástricas y úlceras duodenales.

Las mujeres con sangre tipo O tienen más probabilidades de desarrollar hipertensión alta inducida por el embarazo (presión arterial alta), encontraron los científicos del Instituto Karolinska en Estocolmo en un estudio que contempló más de 5 millones de personas en Suecia.

Te puede interesar:

COVID: desmienten que las vacunas aumenten probabilidades de abortos espontáneos

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain