4 motivos por los que estarías deshidratado y ninguno tiene que ver con su consumo de agua

Si bien mantener tu hidratación es fundamental para sentirte mejor, hay otras razones que podrían deshidratarte sin darte cuenta, y ninguna tiene que ver con tu hábito de tomar agua

Hábitos que podrían deshidratarte y no tienen que ver con tu consumo de agua.

Aunque tomes mucha agua todos los días, hay otros hábitos que pueden deshidratarte, probablemente sin que los tengas en cuenta. Crédito: Shutterstock

Cuando atraviesas por una deshidratación, incluso sin darte cuenta, lo primero que piensas es: “debo tomar más agua”. Sin embargo, algunos expertos revelan que existen otros motivos que pueden deshidratarte y ninguno tiene que ver con la cantidad de agua que estás bebiendo al día.

Esto no significa que descuides tu hidratación, por lo que te regalamos 5 trucos para tomar más agua y sin obligarte. Pero también es importante que te fijes en las otras razones, que van desde tus hábitos del sueño hasta la cantidad de azúcar que consumes.


4 razones que te deshidratan y no están asociadas a tu consumo de agua

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tu horario de sueño

1

Por curioso que parezca, dormir menos de 8 horas o incluso mucho más de ese tiempo podría deshidratarte. Así lo explica la dietista Maggie Moon, experta en planificación de comidas, respaldada por un estudio publicado en Nature Neurosciencie.

La investigación expone que al dormir poco, una persona se puede deshidratar debido a que se interrumpe la función de una hormona llamada vasopresina, que se encarga de retener líquidos.

Esta solo es liberada en la fase más avanzada del ciclo del sueño, y si te despiertas antes, podría producirte deshidratación.

En caso contrario, dormir más de 9 horas, la experta dice que puedes perder fluidos a través de la piel y el sistema respiratorio todo el tiempo, incluso cuando estamos en reposo.

“Dormir demasiado simplemente significa más horas de pérdida de fluidos sin reposición, lo que deja el cuerpo deshidratado”, apuntó.


Volar en avión

2

Cuando viajas frecuentemente en avión, debes considerar que esto podría deshidratarte.

Si estás en necesidad de tomar aviones constantemente, procura hidratarte muy bien antes y durante el viaje, recomienda la dietista Jenna Braddock, entrenadora de Make Healthy Easy.

La razón por la que podrías llegar a tu destino deshidratado es la poca humedad que respiras dentro del avión, dependiendo también de las horas de viaje.


Comes mucha azúcar

3

A pesar de que los refrescos son líquidos, estos podrían deshidratarte. La dietista Maggie Moon explica que el alto contenido de azúcar añadida que contienen, provoca que “las células eliminen su agua al cuerpo para ayudar a restablecer el equilibrio”.

“Esto, a su vez, puede llevar a orinar con frecuencia. Todo esto deja al cuerpo deshidratado”, agregó la experta.


Tomar bebidas alcohólicas

4

Un estudio compartido por el International Journal of Psychopharmacology determinó que, al igual que dormir poco, tomar bebidas alcohólicas también evitar la liberación de vasopresina.

Además, la dietista Jenna Braddock dice que esto también podría perjudicar el proceso biológico por el que la vejiga expulsa la orina, llamada micción.

“Esta acción aumenta la cantidad de orina que produce y, por lo tanto, tiene que orinar más. Si estás bebiendo, es posible que no se dé cuenta del hecho de que está orinando mucho y necesita beber agua”, explicó.

Además de hidratarte correctamente, asegúrate de que cumplir con hábitos sanos de sueño y consumo de azúcar, y por supuesto, moderando el consumo de alcohol. Verás que en poco tiempo te sentirás en plenas condiciones.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain