Cómo arreglar una comida muy picante: 5 trucos efectivos

Con la ayuda de expertos en la materia, te ofrecemos hasta 5 formas de arreglar una comida cuando se te va la mano con el picante

Cómo arreglar un plato que quedó muy picante

Si una comida muy salada te parece desagradable, un platillo demasiado picante puede ser hasta peligroso para tu estómago. Crédito: Shutterstock

Los accidentes en la cocina no solo ocurren cuando una comida se quema o desafortunadamente te lastimaste un dedo cortando las verduras, también suceden cuando un platillo te queda muy salado, o lo que es peor, cuando termina muy picante. Pareciera que la única solución es tirarlo todo y volver a empezar, pero no, porque existen trucos más que efectivos para remediar tu preparación.

Según los expertos de la compañía Bonduelle, de origen francés, y dedicada a la producción de vegetales procesados, hay hasta 5 formas de arreglar un platillo cuando se te va la mano con el picante. Toma nota y manos a la obra:


5 trucos para arreglar una comida que quedó muy picante

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Añade lácteos

1

Todo dependerá de la receta, siempre, pero si se presta a la ocasión, un producto lácteo puede neutralizar efectivamente el exceso de picante en una comida.

Leche entera, leche de coco, mantequilla o yogur, son algunas de las opciones que puedes agregar en tu plato y mejorarlo para que el picor no afecte el paladar.


Los frutos secos no fallan

2

Un fruto seco nunca es desagradable en un platillo, por el contrario, es un ingrediente exótico que añade un sabor interesante. Por si fuese poco, las almendras machacadas, las nueces, la crema de cacahuate o la pasta de sésamo pueden arreglar tu comida si te excediste con el picante.


Más verduras

3

La opción de lujo. Las verduras nunca sobran en un platillo, y si tu comida está picante, van a ofrecerte el trabajo de absorber el sabor, agregando un toque más dulce. Te recomendamos la zanahoria y las papas, en primer lugar, pero puedes añadir las que se te antoje.


¿Es un guiso? Pues más caldo

4

Si tienes una comida que está absorbiendo agua y te quedó muy picante, otra forma efectiva de reducir la sensación picante es renovar el caldo. Saca el agua de fuerte sabor y añade un nuevo caldo, lo cual mejorar notablemente tu comida.


Prueba con algo cítrico

5

También dependerá de lo que estés cocinando, pero va muy bien cuando se trata de ensaladas. Añadir zumo de limón o de naranja a una ensalada o vinagreta que quedó muy picante, te servirá para equilibrar el sabor.

Lo ideal es que analices cuál es la opción más viable para arreglar tu comida picante. Trata de utilizar una o dos, cuando mucho, de las alternativas anteriores, de modo que no alteres demasiado el sabor del platillo original.

Y para que no vuelva a suceder, lo mejor es que siempre condimentes la comida, a medida que vas probándola.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain