5 mejores cócteles de brunch para preparar en casa

El Brunch se basa en hacer una comida en un horario fuera de lo común con lo mejor de estos dos menús, donde se mezcla el mundo del dulce con lo salado, con algo de fruta, panes y en ocasiones con jugos naturales y si algunos lo desean con un poco de champagne

5 mejores cócteles de brunch para preparar en casa

El brunch, esa comida que puede considerarse una mezcla de desayuno y almuerzo, ya no es una novedad para los argentinos. Desde hace varios años, muchos restaurantes ya incluyen la opción en sus cartas, con diversidad de platos dulces y salados. Crédito: Dulin | Shutterstock

Organiza una buena juntada con amigos tomando en cuenta las mejores recomendaciones para tu brunch.

Mientras que el desayuno se consume típicamente en las primeras horas de la mañana y consiste en platos más ligeros y convencionales como cereales, yogur, tostadas o huevos.

Con el brunch se puede celebrar más tarde, generalmente entre las 10:00 y las 15:00 horas, y mezcla elementos tanto del desayuno como del almuerzo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un brunch puede organizarse sin ningún motivo en particular. Nada te impide invitar a tus amigos o familiares a comer y pasar un buen rato. Hay brunch para ocasiones especiales y el brunch por el brunch.

Elabora tu lista de invitados

Es fundamental organizar la lista de invitados. Tienes que decidir a cuántas personas quieres invitar y hacer una lista de posibles invitados. 

Puedes optar por un brunch íntimo, con amigos y familiares, o por un evento más multitudinario, potencialmente abierto al público.

Cómo modificar tus cócteles para tomarlos y seguir bajando de peso.
Crédito: Shutterstock

También tienes que tener en cuenta las restricciones o preferencias dietéticas de tus invitados, ya que afectarán a lo que sirvas en el brunch (vegetarianos, alérgicos…).

Como el brunch incluye alimentos salados y dulces, necesitas conocer de antemano estas restricciones.

Elegir la ubicación del brunch

Una vez hayas decidido la cantidad de invitados, puedes elegir hacerlo en casa o en un lugar diferente, siempre con capacidad para tu lista de invitados.


Si organizas un evento en un espacio cerrado, lo mejor es limitar la lista de invitados, a menos que dispongas de mucho espacio.

Por supuesto, esto dependerá del tiempo y de la temperatura que haga el día escogido. La buena noticia es que se puede organizar un brunch tanto en verano como en invierno.

El menú: creatividad y gusto en el brunch

Considerando el horario, puedes ofrecer un menú dulce y salado. Puedes optar por cocinarlo todo tú o recurrir a un servicio de catering, o incluso comprarlo todo en un supermercado.

Si cocinas, planifica el menú con antelación y haz una lista de la compra para que no se te olvide nada.

Alergia e intolerancia a las bebidas alcohólicas
Crédito: Shutterstock

Es importante que consideres las alergias alimentarias, otros factores a tener en cuenta son las restricciones dietéticas debidas a creencias morales, religión, cultura y elección personal.

Cuando planifiques la comida, ten en cuenta a los vegetarianos o veganos que pueda haber entre tus invitados.

5 cosas que servir en el brunch

Tienes que tener en cuenta los siguientes elementos para tu brunch:

  • Las bebidas
    Los cócteles y zumos del brunch tienen que maridar con los platos del brunch. Los favoritos del brunch, como el café, el té, el zumo de naranja, los batidos y las mimosas, son siempre buenos acompañantes de los platos dulces.
  • La fruta
    Toda la fruta fresca es bienvenida en un brunch. Se puede come entera, con mermelada, en macedonia o en brochetas con chocolate, por ejemplo. Kiwi, plátano, manzana, naranja, pomelo, frutos secos, dátiles… ¡Tú eliges!
  • Los huevos
    Los huevos pueden prepararse de muchas maneras y son una excelente fuente de energía. Si quieres impresionar a tus invitados, puedes servir huevos revueltos o huevos Benedict. Estos huevos escalfados se cubren con salsa holandesa, se sirven con jamón cocido o bacon y se colocan sobre un panecillo inglés tostado.
  • El pan
    Lo mejor es ofrecer una variedad de panes, como pan blanco, multicereales, de centeno y de masa madre, para acompañar tus deliciosos brunchs.
  • Los postres
    Postres sencillos y reconfortantes como bizcochos, tortitas, gofres y brownies pondrán el broche final al brunch.

Cócteles para brunch

Los mejores cócteles para brunch, deleitando así a quienes tienen el placer de degustarlos.

Este tipo de cócteles están pensados para poder disfrutarlos por la mañana, por lo que los principales ingredientes con los que debemos contar son:

  • Fruta fresca
  • Zumos de fruta natural
  • Café
  • Licores frescos
  • Menta
  • Hielo
Cómo debes congelar las frutas para que no se dañen.
Las fresas o frutillas son la fruta que más toleran un congelado y no necesitan ser cortadas.
Crédito: Shutterstock

En esta nota

Hacks para Estar Mejor
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain