4 errores en la mesa que incomodan a tus invitados, incluso son irrespetuosos

Expertos en relaciones familiares, lenguaje corporal, comportamiento y bienestar, apuntan algunas fallas que podrían suceder al sentarte en la mesa con tus invitados, haciendo que se incomoden

El uso constante del teléfono es uno de los errores más típicos y que puede incitar a otros a sacarlo, provocando un "silencio tecnológico".

El uso constante del teléfono es uno de los errores más típicos en la mesa con tus invitados, y que puede incitar a otros a sacarlo, provocando un "silencio tecnológico". Crédito: Shutterstock

Por más que hagas una invitación formal, hayas preparado una comida deliciosa y tu casa luzca impecable y ordenada, los errores que cometas en la mesa, al momento de estar con tus invitados, pueden arruinarlo todo.

Expertos en relaciones familiares, lenguaje corporal, comportamiento intuitivo y bienestar, apuntan algunas fallas que podrían suceder, incluso sin darte cuenta. Sin embargo, es vital que los evites, porque tus invitados podrían incomodarse, o peor, sentirse irrespetados.


4 errores en la mesa que hacen sentir incómodos a tus invitados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ordenar mal los asientos

1

La coach Nicole Moore, especializada en relaciones y lenguaje corporal, dice que el orden de los asientos es fundamental cuando tienes varios invitados en casa y algunos no se conocen o frecuentan.

Por tal motivo, no solo les invites a sentarse, sino que trata de hacerlo estratégicamente, quedando tú en una posición neutral.

“Muchos invitados se sienten incómodos si se acercan a una mesa y no saben dónde sentarse, y esto puede provocar que la disposición de los asientos sea indeseable”, advierte la experta. No solo los sientes, sino que acomódalos.

Hay quienes se atreven a etiquetar las sillas con los nombres, lo cual pueden ser curioso y hasta divertido.


Sacar el teléfono varias veces

2

Este es un error de libro, en cualquier mesa y ante cualquier persona. No significa que los teléfonos estén prohibidos, pero trata de ser prudente.

“Como anfitrión, es muy importante hacer que tus invitados se sientan valorados, y usar su teléfono celular en la mesa es una de las formas más fáciles de hacerles sentir lo contrario”, dice Nicole More

Además, enviar la señal de que el teléfono es válido, incitará a otros a sacarlo, ya sea para escapar de un silencio incómodo.


Abrir temas que atraen diferencias

3

Cuidado con la política y las religiones, en resumen. Los temas delicados o que generan diferencias no deberían tener un lugar en la mesa, porque pueden dañar hasta la comida.

El doctor Kubanych Takyrbashev, experto en comportamiento humano y bienestar, analiza: “Es esencial evitar cuestiones polémicas como la política o la religión, que podrían provocar incomodidad o alienación de los invitados que tienen puntos de vista diferentes”.

Si alguien más saca el tema, trata de darle la vuelta, cambiarlo o simplemente anuncia que esa conversación no es conveniente. Es tu mesa y son tus invitados, así que pon orden antes de que se salga de control.


Hablar solo con los más cercanos

4

Un grave error del que podrías incluso no darte cuenta.

Cuando tienes invitados que son de tu plena confianza, pero llegan otros que no son cercanos a ti, debes centrarte en ellos.

Trata de sacarles conversación y hacerles preguntas que no sean incómodas, de modo que desarrollen confianza con el momento. En caso de que estés distraído u ocupado con las atenciones, pídele a un cualquier amigo que no lo descuide.

Dos consejos extra: si tú preparaste la comida, a menos que sea una sorpresa, comunícate con los invitados previamente y consulta si están de acuerdo, para no herir dietas ni gustos. Asimismo, si no entienden cuándo es el momento de macharse a casa, te compartimos 4 técnicas para despedirlos que son respetuosas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

conflictos familiares
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain