¿Debo ir con mi pareja a todos los eventos sociales?, experta responde

Si te encuentras en una relación romántica, probablemente te hayas hecho la pregunta de: ¿debería ir con mi pareja a todos los eventos sociales?

ir con mi pareja a todos los eventos sociales

A la hora de determinar si es apropiado o no llevar a tu pareja de plus one a un evento, analiza si lo estás decidiendo por las razones adecuadas. Hay entornos que son más o menos propicios para acudir con tu persona especial. Crédito: Pexels

Si te encuentras en una relación romántica, probablemente te hayas hecho la pregunta de: ¿debería ir con mi pareja a todos los eventos sociales? Una experta en análisis de comportamiento respondió a esta interrogante.

En el momento que comienzas a salir con alguien, deseas conocerle, presentarle a tu entorno y pasar mucho tiempo con esa persona. Hay parejas que pueden estar en entornos sociales con mucha tranquilidad, se les nota la química y son muy agradables.

A la hora de determinar si es apropiado o no llevar a tu pareja de plus one a un evento, analiza si lo estás decidiendo por las razones adecuadas. Hay entornos que son más o menos propicios para acudir con tu persona especial.

La doctora Wendy L. Patrick, analista de comportamiento, fiscal de carrera, orador público internacional, autora y comentarista de medios, señaló en su columna para Psychology Today 4 escenarios en los que puede ser contraproducente ir con tu amorcito.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando tienes miedo de salir solo

El miedo es una de las cosas que mueven a la acción a las personas, en estos casos no nos referimos a un temor por el ambiente de seguridad al que vas, sino el miedo enfocado a las represalias que podría tomar tu pareja si no le invitas, a la inseguridad de presentarte en eventos sociales sin un acompañante o temor por lo que puedan decir lo demás.

La experta señaló que si te sientes incompleto al salir sin tu “media naranja” hay temas internos que debes atender.

“Esta autovisión posiblemente poco saludable como “menos que” por sí sola puede explicar que cada invitación sea vista como un dos por uno”, afirmó.

Además, esto puede resultar frustrante para las personas que te invitan a ti, creyendo que tendrán un espacio seguro para compartir, pero no termina por ser de esa manera.


Mezclar negocios y placer

Tener a tu pareja a tu lado puede (y debería) darte mucha seguridad. Sin embargo, en entornos laborales puede ser algo inapropiado.

Lo más probable es que no sea apropiado traer una pareja a una función profesional relacionada con la oficina, con tu trabajo o negocio.

El acompañante probablemente no solo se sentirá ignorado y aburrido, sino que tu empleador podría no apreciar la adición no deseada a la lista de invitados. Lo mejor es aclarar expectativas.

Eventos sociales para dinámicas específicas

Digamos que te inscribiste en un gimnasio, en clases de pintura o eres nuevo en la universidad, y surgen este tipo de planes que buscan promover el conocimiento social dentro del grupo en función de generar sentido de pertenencia. Lo ideal es aclarar si las parejas están invitadas también.

“Incluso si el evento será en un ambiente público e informal, es posible que el anfitrión haya organizado provisiones solo para los invitados”, expresó la analista de comportamiento.

Para “elevar tu estatus”

Hay ocasiones en las que llevar a tu pareja puede ser una “herramienta” para lucir de un mejor estatus.

“Aunque sólo sea para mostrar, estos accesorios pueden percibirse negativamente”, indicó Patrick.

No obstante, suponiendo que sea apropiado traer una cita para un evento, no hay nada de malo en traer una pareja que saque lo mejor de ti, ya que muchas parejas con gran química y compatibilidad simplemente son mejores juntas.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain