3 cosas sobre la intimidad que deberías hablar con tu pareja, pero probablemente no lo haces

La doctora La Keita D

intimidad que deberías hablar con tu pareja

La experta indicó que si las personas nos proponemos metas profesionales y financieras, de la misma manera tenemos objetivos sexuales. Y para todas debes buscar a un compañero/a que comparta esas metas. Crédito: Pexels

La intimidad es un tema tabú, incluso para algunas parejas que siente pena o vergüenza de expresar su posición respecto al sexo. Te decimos 3 cosas sobre la sexualidad que deberías hablar con tu pareja, pero probablemente no lo haces.

El sexo, más que ejecución, es un tema de comunicación. Es realmente difícil mantener una relación romántica que se sostenga en la “pericia sexual” de sus miembros, porque a pesar de que al principio todo es novedoso y excitante, con el pasar del tiempo habrá que ir un poco más allá.

Sin embargo, muchas parejas se limitan a conversar sobre aspectos importantes de su intimidad por pena, una palabra de apenas cuatro letras.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La doctora La Keita D. Carter, psicóloga licenciada en Maryland que se especializa en trauma, bienestar y relaciones sexuales, adicciones, problemas de la mujer y barreras culturales para el tratamiento, reconoció en su columna para Psychology Today que el sexo puede ser un tema complicado e incómodo para discutir, y es mucho más fácil evitarlo, pero tomar esta actitud termina perjudicando su bienestar.

Por ello, propuso 3 temas que debes discutir con tu pareja, incluso si te hace sentir incómodo:

1. Tus objetivos de intimidad

Carter indicó que si las personas nos proponemos metas profesionales y financieras, de la misma manera tenemos objetivos sexuales. Y para todas debes buscar a un compañero/a que comparta esas metas.

Sin embargo, cualquier deseo sin un plan estructurado es solamente un sueño. Por ejemplo, en lugar de decir: “quiero tener un sexo increíble”, es más realista pensar: “tomaré un curso de sexo tántrico para mejorar mi vida sexual”.

¿Notas la diferencia? Tu pareja debe acompañarte en ese proceso y lo mejor de todo será que muy probablemente lo hará encantado.

2. Tus preferencias sexuales

Todas las personas son diferentes, así que no puedes asumir que a tu pareja le gusta exactamente lo que te gustaría a ti o a tus parejas anteriores.

Compartir tus preferencias sexuales puede hacerte sentir muy vulnerable, pero de eso se trata todo esto.

3. Tus experiencias no tan buenas en el dormitorio.

No importa cuán vergonzoso creas que es tu dolor pasado, si confías en tu pareja, no puedes equivocarte con la honestidad y la vulnerabilidad. Igual de importante, si ocultas esta información detallada, estás poniendo a su pareja en desventaja, expresó la doctora.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain