Estudio dice cuánto sexo deberías tener con tu pareja si están casados

Una investigación, basándose en datos y experiencias de múltiples matrimonios, calculó la cantidad de sexo que deberías tener con tu pareja anualmente si están casados

Cuánto sexo deberías tener con tu pareja si están casados

Dicen que el matrimonio reduce la actividad sexual en las parejas. ¿Será completamente cierto? Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior, te contamos cuántas veces a la semana es saludable tener relaciones sexuales, pero cuando estás casado con tu pareja, esta cifra podría variar considerablemente. No es secreto que el matrimonio suma responsabilidades que impiden la intimidad del noviazgo, pero un estudio indicó al menos cuánto sexo deberías tener.

La investigación publicada en Archives of Sexual Behavior precisa que la cantidad de sexo que deberías tener es de 52 a 56 veces al año, una cifra basada datos y experiencias de muchos matrimonios.

Sin embargo, los expertos aclaran que si estás por debajo de ese número tampoco tienes que tomártelo con preocupación, siempre que te sientas satisfecho. Pero si tu cantidad de episodios sexuales al año es menor a 20, es fundamental que te reinventes en la intimidad e incluso consigan terapia de pareja.

“Creo que los factores estresantes de la vida, todos los inhibidores, pueden empezar a acumularse, así que tenemos que trabajar y luchar un poco para seguir creando un espacio para el sexo”, asegura el estudio. ¿Alguna vez has escuchado sobre el sexo programado? Este es el momento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lo ideal es que tengas sexo con tu pareja una vez a la semana si están casados

Si bien no existe un número científicamente “correcto”, porque cada pareja asume la sexualidad a su manera, otro estudio indico cuál es la cifra ideal para que alcances cierta satisfacción.

En este sentido, la investigación publicada por la Sociedad de Personalidad y Psicología Social aseguró que las parejas que tienen sexo una vez por semana (al menos) son más felices.

Considera también que tratar de tener sexo 3 y 4 veces a la semana durante el matrimonio puede llevarte a forzar la intimidad, lo cual tampoco es deseable, porque incluso corres el riesgo de tener sexo sin ganas.

En este punto se vuelve más importante que desarrollen la conexión y que cada episodio sea de calidad, sin fijarse tanto en la cantidad.

Si piensan en la cantidad sexo que mantenían en el noviazgo o incluso como recién casados, es probable que lleguen a la frustración, porque si bien no es algo científico, las relaciones sexuales dejan de ser una de las máximas prioridades entre el objetivo de formar una familia, un hogar estable y una economía próspera.

Lo fundamental es que cada momento de intimidad puedan aprovecharlo y disfrutarlo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain