Programar el sexo con tu pareja: cuán saludable y efectivo es, según expertos

Especialistas en sociología, sexología y relaciones amorosas, explicaron en qué consiste programar el sexo con tu pareja, cuán saludable puede ser y cómo lograr que, pese a ser planificado, tenga muchas improvisaciones

Cuán saludable y efectivo es programar el sexo con tu pareja

Programar el sexo con tu pareja puede llegar a ser divertido y expectante, siempre que sepan cómo asumirlo. Crédito: Shutterstock

Aunque al principio de la relación se sentían los más fogosos y no se podían quitar las manos de encima, no es un secreto que con el paso del tiempo, la intimidad en las parejas va disminuyendo. La llegada de los niños, el estrés del día a día y demás responsabilidades, van haciendo de las suyas, por lo que surge una idea que podría romper la monotonía: programa el sexo con tu pareja.

Sarah Melancon, experta en sociología y sexología, señala que luego de los primeros seis meses a dos años de la relación, “la luna de miel” va llegando a su fin, pues los químicos y hormonas que al principio estaban a flor de piel van disminuyendo.

Por su parte, la coach Moraya Seeger DeGeare, experta en relaciones internas de Paired, explica: “Es completamente normal que las parejas en relaciones a largo plazo pasen largos períodos de tiempo sin intimidad física”.

Y cuando concientizas este problema en tu relación, la buena noticia es que ambos pueden comenzar a buscar una solución. Una de ellas es la de programar el sexo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Pero cuán saludable y efectivo es programar el sexo con tu pareja?

Beverley Andre, una coach de relaciones y fundador de Servicios de asesoramiento de BeHeart, expresó: “Siempre gritaré esto desde la azotea: ‘ser intencional es el nuevo sexy'”. La experta asegura que las personas están equivocadas al pensar que programar el sexo es aburrido.

“La programación no significa automáticamente que no tendrás momentos apasionantes, emocionantes y esos ‘rapiditos’ improvisados. Si deseas asegurarte de que tú y tu pareja prioricen la conexión, la diversión y la química sexual, prográmalo”, aconsejó.

La experta recomienda que no lo veas como una planificación de lo que se hará durante el encuentro sexual, sino más bien el tiempo para la actividad física. “Pase lo que pase en ese contenedor, todavía puede ser improvisado”, afirmó. El sexo programado no resta adrenalina ni creatividad.

Por otro lado, programar la intimidad hará que tú y tu pareja se den cuenta de lo que estaban perdiendo, por el trajín del día a día, además de hablar y pensar sobre qué es lo que quieres en el sexo.

“Si los socios no saben o no abogan por lo que realmente necesitan en la cama, la programación no cambiará eso… Las parejas deben tener claros sus deseos y necesidades para que el sexo programado sea satisfactorio“, indica Sarah Melancon.

Es así como los especialistas en sexualidad recomiendan el sexo programado al 100%, asegurando que nunca será aburrido. “La diversión y la espontaneidad están sobrevaloradas y, sinceramente, no son sexys… ¿Pero sabes lo que es sexy? Bromas, suspenso y un orgasmo largamente esperado en el que has estado pensando durante horas o días”, dice Beverley Andre.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain