¿Por qué ya no siento deseo sexual por mi pareja?

La monotonía y el nacimiento de un bebé son dos de los principales motivos para que la pareja se diga "no" en la cama

rechazo por la pareja

Aunque es una situación común, puede trastocarFoto: Freepik

Al principio de una relación las caricias, besos apasionados, y cumplidos sobre el cuerpo de la pareja son una llama de pasión. Con tan solo un roce de piel sabían que terminarían en la cama. Pero de un momento a otro… algo pasa y el deseo sexual parece apagarse.

Cuando el incómodo escenario se presenta, comienzas a formularte preguntas como: “¿Debería hablar de esto con mi pareja?, ¿se nos acabó el amor?, ¿seré yo el del problema?, ¿por qué ya no siento ganas?”

El deseo sexual puede desaparecer debido a muchas causas. Cada pareja es distinta, por lo que se debe examinar cuál es la situación que está ocasionando el problema, explica el portal Psicología Online.

6 razones por los que pierdes el deseo por tu pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1) Problemas para sentir placer

Alguno de los miembros de la pareja podría padecer un trastorno sexual llamado anorgasmia, que impide la posibilidad de experimentar el orgasmo. Aunque puede afectar a ambos sexos, es más común en las mujeres.

Existen varios factores físicos y psicológicos que producen la anorgasmia. Enfermedades crónicas, ciertos medicamentos, problemas hormonales, de salud mental o sencillamente el estrés son las causas más significativas.

2) Daños en la relación

Si las peleas son parte de la cotidianidad, el ambiente estará pesado y evidentemente el deseo sexual disminuirá poco a poco hasta desaparecer.

Los problemas de pareja, como discusiones, desacuerdos, insultos, críticas o hasta una infidelidad son motivos típicos para que el deseo sexual se esfume.

3) Falta de creatividad

El sexo siempre debe reinventarse, sobre todo en las parejas que ya acumulan tiempo juntos. Cuando todo se vuelve monotonía, se agota la pasión y el deseo sexual.

No permitas que la rutina acaba con la llama íntima. Es importante siempre buscar formas creativas de sostener un encuentro sexual: nuevas posiciones, juguetes u otros escenarios.

4) Situaciones estresantes

Las cuentas por pagar, el desempleo, la pandemia, agotamiento mental. Cualquier tipo de problema puede someter a una pareja a situaciones estresantes. Esa tensión y carga emocional no dejará que se relajen ni que piensen en tener intimidad.

5) La llegada de un hijo

Es una de las razones más comunes y peor justificadas, pero ocurre. La alegría por la llegada de un bebé se convierte en un problema para las relaciones sexuales de la pareja.

Los primeros meses de vida ambos están avocados a su cuidado y descuidan la intimidad, y con el paso del tiempo esto puede repetirse.

6) Cambios físicos

Si con el paso del tiempo la pareja ha cambiado físicamente, puede que deje de atraer a su cónyuge y como consecuencia que ya no quiera tener intimidad. Descuidos de higiene y del aspecto personal también pueden perjudicar la relación.

rechazo por la pareja
Cuando el hombre no siente deseo por su pareja, automáticamente se ve afectada su erección. Foto: Freepik

Búsqueda de soluciones

Al conocer la causa que está provocando la ausencia de deseo sexual, hay que avocarse a solucionar el problema y así restaurar la relación. Recuerda que el sexo es una parte importante en el matrimonio, por lo que al desaparecer, una parte del amor se va por ese camino.

Aunque pueda ser incómodo es necesario comunicarlo y resolverlo. Habla sin tabúes con tu pareja y dile que no te sientes bien desde que ya no tienen relaciones sexuales. Solo ustedes tienen la solución en sus manos.

No se trata de abrir una discusión o dar con un culpable, es cuestión de obtener alternativas y avivar la llama nuevamente. La ayuda profesional también es válida, así que no es motivo de preocupación ni vergüenza sentir que requieren la opinión y los recursos de expertos.

rechazo por la pareja
El juego previo es una alternativa primordial para reactivar el deseo. Foto: Freepik

En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain