Las peores formas de cocinar la comida: la convierte en tóxica

Consumir comidas que han sido procesadas incorrectamente puede generar un rechazo inmediato de tu cuerpo, pero si no, igual tienen un efecto acumulativo en tu organismo

peores formas de cocinar la comida

s, la alta temperatura del proceso de cocción puede producir sustancias tóxicas que pueden terminar en procesos cancerosos con células anómalas se dividen sin control y destruyen los tejidos de tu cuerpo. Crédito: Shutterstock

La manera en la cocinas tus alimentos puede disminuir el riesgo que estos representan para tu cuerpo, determinar la cantidad de nutrientes que tienen para aportar e incluso hasta pueden convertirla en tóxica para tu organismo. Te decimos las peores maneras de cocinar la comida.

Resulta aterrador es que de cierta manera ninguna de las formas que hacen convertir la comida en tóxica es desconocida. Son las técnicas que puedes usar todos los días para preparar tus alimentos, las mismas que te están haciendo daño.

Consumir comidas que han sido procesadas incorrectamente puede generar un rechazo inmediato de tu cuerpo, pero si no, igual tienen un efecto acumulativo en tu organismo que a la larga podría derivar en enfermedades crónicas.


Freír

1

Freír, hacer fritura profunda o fritar los alimentos es una de las peores formas de cocinar la comida.

Aunque sí es cierto que los alimentos que se preparan con este método pueden ser muy deliciosos, también se los baña en grasas oxidadas, proteínas desnaturalizadas y azúcares glicosilados.

Además, la alta temperatura del proceso de cocción puede producir sustancias tóxicas que pueden terminar en procesos cancerosos con células anómalas se dividen sin control y destruyen los tejidos de tu cuerpo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Microondas

2

Probablemente hayas escuchado de tu mamá o tu abuelita que el microondas no es bueno para tu salud. No están tan alejadas de la realidad porque este artefacto desnaturaliza los alimentos, lo que puede derivar en problemas con tu colesterol y glóbulos blancos.


Comida rostizada

3

Saliste un momento de la cocina para atender algo, te distrajiste viento el celular o simplemente olvidaste que estabas cocinando un trozo de carne, pero el olor a quemado te recordó. En rechazo a desperdiciar la comida te niegas a botarla y terminas por comer alimentos achicharrados o rostizados.

La carne rostizada tiene oxidada las moléculas de grasa lo que hace que se vuelvan inflamatorias. Asimismo puede terminar por hacerte resistente a la insulina y desarrollar enfermedades metabólicas.

Además, piénsalo dos veces antes de llevar una carne rostizada a tu boca porque producen sustancias mutagénicas, cancerígenas y promueven el envejecimiento prematuro.


Parrilla

4

Puede que crear que cocinar la carne a la parrilla sea muy sana, lo que no te han dicho es que cuando las grasas de las carnes tocan las brasas se producen HCA y PAH.

Las aminas aromáticas heterocíclicas (abreviadas como HCA, por las siglas en inglés) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH, por sus siglas en inglés) se forman cuando las carnes, las aves y los alimentos de origen marino se cocinan a altas temperaturas.

Algunos estudios sugieren que es posible que exista un riesgo de contraer cáncer relacionado con el consumo de alimentos cocidos mediante técnicas de fuego fuerte, como la parrilla, dice el Departamento de Agricultura de los EE.UU..

Esto desnaturaliza las proteínas y oxida las grasas, haciendo que se forme glutamato fuera de la carne mientras se destruyen más nutrientes en los alimentos que otros métodos de cocción.


Usando slow cooker

5

Si tienes un slow cooker y lo usas regularmente puedes que hayas notado que es sumamente práctico. Sin embargo, también puede producir glutamato y cocinar demasiado la carne haciendo que pierda sus propiedades.

Se recomienda usar tapado y muchas especias antioxidantes como la cúrcuma y el romero.

Sigue leyendo:

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain