Cómo tomar más agua: 5 trucos para cumplir con la cantidad diaria y sin obligarte

Olvídate de las teorías y los famosos ocho vasos al día

Trucos para tomar más agua sin obligarte

Tomarte un vaso con agua en casa, así sin más, no es una práctica llamativa ni fácil de adoptar, pero hay estrategias para convertirlo en algo motivador. Crédito: Shutterstock

Por más que te digan que el agua es fuente de vida y que necesitas consumir dos litros diarios para mantenerte sano, la terquedad puede ganarle al hábito. Nadie quiere tomar agua por obligación, y de hecho tampoco es sano hacerlo, porque tan solo te alejará del objetivo de consumirla con frecuencia.

Además, beber agua en exceso también es malo, así tampoco se trata de tomarte una piscina diaria. Si quieres cumplir con una cantidad diaria, justa y que te satisfaga, sin sentir obligación, te compartimos algunos trucos que van a motivarte.

5 trucos para tomar más agua y sin obligarte


Compra una botella de agua atractiva

1

Tomar agua en una simple taza o en un tradicional vaso de cristal, aunque no lo creas, aburre. Una de las maneras de persuadir tu mente para elevar tu consumo de agua es haciéndolo desde una botella que te resulte atractiva.

Cómprala de un color llamativo, con figuras, pégale stickers, e incluso un mensaje motivacional. Estos detalles despertarán tu deseo de usar la botella para tomar agua, sin contar que querrás llevarla a todos lados para lucirla: la oficina, el gimnasio y el parque, por ejemplo.

El solo hecho de tener una botella que tenga las medidas en litros y mililitros, ya es un detalle que despierta motivación, porque te permitirá establecerte metas para consumir el agua.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Inclúyela en otra rutina

2

Es una estrategia muy efectiva para impulsar tu consumo de agua, porque no es una rutina exclusiva, sino que la combinas con otras que son vitales.

Eric Laarakker, investigador y co-creador del dispositivo de purificación de agua ‘Ańalemma’, recomienda que te invites a un vaso con agua junto a una vitamina que consumes a diario, antes de cepillarte los dientes, 20 minutos antes de comer y disfruta de uno completo cada vez que vayas a salir.

Cuando lo combinas con otros hábitos importantes, la cantidad de agua que debes consumir al día se cumple por sí sola.


Complementa con alimentos que te hidraten

3

Si no quieres “ahogarte” con los famosos 8 vasos con agua al día, procura complementar 4 o 5 de esos vasos con alimentos que contienen agua. Por ejemplo: el pepino, la sandía, el apio, las manzanas, los tomates y melocotones.

El consumo de estos alimentos te ofrecerán ese aporte extra de hidratación, mientras te ayudas en adoptar el hábito de tomar más agua. Además, esas frutas y verduras te ofrecen vitaminas, minerales y un sinfín de antioxidantes.


Haz actividad física para sentir sed

4

Tan sensato como lógico. Mientras más actividad física practiques, mayor es la necesidad que tendrás de tomar agua. Camina 30 minutos al día, ve al gimnasio o haz algunas rutinas intensas en casa, esto te ayudará a crear el hábito de vivir con una botella con agua a tu lado.


Enfoca el hábito en cuán importante es

5

Otra de las recomendaciones del investigador Eric Laarakker: comunicarle a tu mente cuán importante es lo que estás haciendo.

El experto agrega que el 99% de tus moléculas están hechas completamente de agua, por lo que el vital líquido es un alimento para tu cuerpo. Enfócate en cómo te sientes después de beberte un vaso con agua, lo que podrías lograr, cómo te ayudaría a bajar de peso, a evitar la retención de líquidos, a pensar con mayor claridad.

Tomar agua tiene infinitos beneficios y pensar en ellos constantemente es muy motivador.

Un tip extra es añadir sabor al agua. Sin alterar su composición ni añadir ingredientes nocivos, darle un poco de sabor al agua, por ejemplo rodajas de pepino, limón o naranja, convierten el hábito en algo más ameno, y sobre todo refrescante.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain