Cómo te beneficia tomar agua en ayunas todos los días

La recomendación nutricional es ingerir dos vasos todas las mañanas

tomar agua en ayunas

Foto: Pexels

La idea de beberse un vaso con agua todas las mañanas no resulta agradable para todos. Algunos afirman que les produce fatiga, pero la realidad es que sencillamente no existe el hábito.

Somos capaces de tomarnos hasta tres o cuatro cuando estamos comiendo, lo que sí es perjudicial para la digestión, pero le huimos a un inocente vaso en ayunas.

Y por tal motivo es tan favorecedor ingerirla cuando nos levantamos de la cama, ya que no se entorpece ninguna actividad del estómago.

De este modo el agua cumple con su trabajo, que según el Instituto Europeo de Hidratación “es activar las reacciones químicas vitales del organismo”.

5 beneficios que explican por qué debemos tomar agua en ayunas todos los días

Nuestros órganos se oxigenan

1
tomar agua en ayunas
Foto: Pexels

Hidratarnos desde el primer momento del día activa inmediatamente el funcionamiento del cerebro, permitiendo que le llegue sangre oxigenada para mantenerse alerta.

Riñones limpios

2

Tomar agua estimula positivamente el trabajo de los riñones, que es la diuresis. Cada vaso que consumes, sobre todo en ayunas, les permite eliminar más residuos a través de la orina.

tomar agua en ayunas
Foto: Pexels

Ayuda en la absorción de nutrientes

3
tomar agua en ayunas
Foto: Pixabay

Cuando tu estómago está vacío, tomar agua mejora la función del tracto digestivo y la disolución de nutrientes.

Esto ayuda a que sean absorbidos correctamente por la sangre y transportados hasta las células.

Mayor saud para tu piel

4

Nuestra piel requiere de constante hidratación para su elasticidad y tonicidad. Cuando creas el hábito de tomar agua en ayunas notarás que se vuelve más suave y elástica.

tomar agua en ayunas
Foto: Pexels

Protege tus músculos y articulaciones

5

Otro beneficio vital para las condiciones motoras de tu cuerpo. El agua actúa como un lubricante que protege tus articulaciones y músculos, permitiendo que funcionen debidamente.

tomar agua en ayunas
Foto: Pexels

¿Y cuál es la cantidad de agua que debemos tomar en ayunas?

Tampoco se trata de hinchar tu estómago, sino sencillamente iniciar tu hidratación. El portal Espressa cita a la nutricionista Carmen García Torrent, quien recomienda “uno o dos vasos de agua en ayunas”.

La especialista sugiere también esperar al menos 10 minutos antes de comer “para que haga los efectos en el cuerpo”

Es importante que en el hábito de ingerir agua en ayunas y durante el día no caigas en excesos, ya que podrías provocar un efecto adverso: que los nutrientes que necesitas queden completamente disueltos.

Para motivarte un poco más en esta sana costumbre, puedes combinar el agua con limón. De esta manera le añades un sabor agradable y la práctica no luce tan aburrida.

tomar agua en ayunas
Foto: Pixabay

En esta nota

bajar de peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain